¿Cejas Perfectas? Lógralo con el diseño ideal

Los expertos nos asesoran
Los expertos nos asesoran

Las cejas serán nuestro mejor aliado para lucir más jóvenes, modernas y con buen aspecto, siempre y cuando nos depilemos de forma correcta. ¿Rectas, arqueadas, gruesas, delgadas?, ¿cuál es tu Ceja Perfecta? Aquí te diremos cómo conseguir las cejas perfectas de acuerdo a tu tipo de rostro. Es importante familiarizarnos con cada una de las partes de las cejas y también con el espesor de cada una de ellas.

Primero, es importante analizar de manera crítica y objetiva la forma del rostro y la caída natural de la ceja. Así los rostros de forma redonda o cuadrada y ojos grandes, les vienen bien las cejas anchas y naturales, depiladas si es posible en una línea ascendente.

Básico analizar la forma del rostro
Básico analizar la forma del rostro

En el caso de los rostros delgados y ojos pequeños, se sugiere que el diseño sea de líneas finas y suaves pero sin excedernos, ya que depilar continuamente las cejas, hacen que los pelos de esta zona no vuelvan a crecer.

Para los rostros alargados y que cuenten con una nariz larga y prominente, se recomienda que las cejas sean de forma fina y de línea un poco más horizontal, para que de esa manera se le proporcione más volumen a esa parte del rostro.

Los rostros ovalados, que se consideran de líneas más armoniosas, les vienen bien unas cejas suaves y finas que sean depiladas de manera ascendente.

Segundo, es crucial familiarizarnos con cada una de las partes de las cejas y también con el espesor de cada una de ellas. Así tenemos el inicio de la ceja o cabeza de aproximadamente 8 mm y cuyo punto de origen debe considerar la línea vertical de las aletas de la nariz.

Te recomendamos:  Detiene Seguro Popular la aplicación de tamiz neonatal, una estrategia prioritaria contra enfermedades graves

Luego tenemos la parte mediao alta, cuyo espesor debe ser aproximadamente de 5 mm y contar con un espacio entre el ojo y la ceja, del mismo tamaño que el iris.

Espacio entre el ojo y la ceja
Espacio entre el ojo y la ceja

Por último, se encuentra el extremo o final de la ceja, aproximadamente de 1 a 2 mm, y que para determinar su punto final se sugiere llevar a cabo el test del lápiz.

¿Cómo depilarme las cejas?

Además de considerar la forma del rostro y espesor de las cejas, otro aspecto a considerar es su caída natural, ya que respetando lo que la naturaleza nos dio podemos proporcionarle un aspecto más juvenil y en sincronía con nuestras facciones.

 

 

Dejemos su caída natural
Respetemos su caída natural

Existen varias técnicas para depilarse, sin embargo, no es recomendable utilizar cera ya que resulta muy agresivo a la piel del rostro.

Mi sugerencia como asesora en imagen personal, es depilarse con pinzas y con un espejo de aumento ubicado a una distancia de 10 a 20 cm de nuestro rostro, lo que permitirá contar con una visión global de las dos cejas.

Aun cuando sabemos que depilarnos las cejas es como hacerse un pequeño lifting sin gastar, se sugiere no depilarse excesivamente esa zona, ya que las depilaciones continuas hacen que los pelos no vuelvan a crecer.

 

 

 

 

 

¿Un poco de color?

Una de las herramientas básicas para darle el encanto especial a las cejas, es el pincel delineador. Elige un tono en polvo ligeramente más claro que el de tus cejas para rellenar los huecos o zonas espaciadas, si es el caso, y posteriormente aplicar el cosmético siguiendo la línea natural del arco.

Te recomendamos:  Inmunoterapia, una nueva esperanza contra el cáncer
El encanto especial a las cejas, es el delineador.
El encanto especial a las cejas, es el delineador.

Una última recomendación, para escoger el color adecuado es importante considerar que las cejas demasiado oscuras dan la sensación de ser espesas y grandes, por lo que, pueden darle al rostro un aspecto hostil y agresivo.

Y a su vez, las demasiado claras, pueden llegar a no destacar y en consecuencia no resaltar la mirada. Así que se recomienda, que el color perfecto para tus cejas sea aquel que armonice con el tono del cabello.

 

 

Geraldine Cabrera
Geraldine Cabrera

Apasionada de la moda, estilo y la imagen personal, es Geraldine Cabrera.  Especialista en diseño de imagen personal y profesional. Fundadora y directora creativa de Upper Imagen + Actitud. Estudió Negocios Internacionales en el Reino Unido y posteriormente, a su regreso a México se especializó como asesora en imagen personal, maquillista y experta en psicología de la imagen personal. Colaboradora y columnista en temas relacionados con moda, belleza y estilo para el periódico The News, entre otros.  

Geraldine Cabrera: Geraldine[arroba]upperimagen[punto]com

www.upperimagen.com

T (55) 46 33 09 39

Geraldine te invita a:
Su  Curso en Imagen Personal, Sábado 14 de julio.
Horarios: Matutino y Vespertino.
Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Asesora en Imagen y Moda Apasionada de la moda, estilo y la imagen personal, es Geraldine Cabrera. Especialista en diseño de imagen personal y profesional. Fundadora y directora creativa de Upper Imagen + Actitud. Estudió Negocios Internacionales en el Reino Unido y posteriormente, a su regreso a México se especializó como asesora en imagen personal, maquillista y experta en psicología de la imagen personal. Colaboradora y columnista en temas relacionados con moda, belleza y estilo para el periódico The News, entre otros. Me gustaría saber tus experiencias y comentarios. Escríbeme a Geraldine@upperimagen.com, www.geraldineimagen.com.mx, www.upperimagen.com

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados