Seguro de gastos médicos
Cuando se determine que el cáncer es curable, las aseguradoras podrían tomar el riesgo de asegurar a gente con este padecimiento”, afirma Federico Lecanda Pérez, subdirector asociado de ING-Comercial América.
“Los seguros de gastos médicos tienen restricciones con respecto a las enfermedades crónicas que el asegurado padece antes de contratarlo. Una de éstas es el cáncer, así como otros padecimientos, que las aseguradoras llaman prexistentes. Ningún seguro de gastos médicos te cubre una enfermedad de este tipo, mucho menos un cáncer,” añade.
Sin embargo, a pesar de que en México sólo el 16% de los enfermos con diabetes o hipertensión mantiene sus tratamientos médicos, éstos si pueden contratar un seguro.
“En este caso es un seguro de muerte. Antes de asegurar a este tipo de enfermos se realiza una valoración médica para determinar que tan controlada o avanzada está su enfermedad. En casos de hipertensión y diabetes se solicitan informes médicos con respecto a cuál es el estado de salud del paciente para que pueda mantener su cobertura”, dice Lecanda Pérez. (más…)