diciembre 25, 2024
trastornos de la columna en niños, infancia, escoliosis, espina bífida, desviación de las curvas de la columna, padecimientos, malformación congénita, autocuido, educación para la salud.

Trastornos de la columna vertebral en niños

 

trastornos de la columna en niños, infancia, escoliosis, espina bífida, desviación de las curvas de la columna, padecimientos, malformación congénita, autocuido, educación para la salud.

Padecimiento durante la infancia

Durante la infancia, los trastornos más frecuentes que se presentan de nacimiento son los siguientes:

Escoliosis

Este trastorno es el más común y consiste en la desviación de las curvas de la columna vertebral hacia la lateral. Estas desviaciones se pueden presentar al nacer o ir evolucionando sin causa alguna, durante la etapa de crecimiento hasta la adolescencia. Los síntomas más frecuentes son: el dolor de espalda, deformidad de la columna y elevación de uno de los hombros. Cuando la desviación de la columna es mínima, suele tratarse de forma conservadora, cuidando el sobrepeso y realizando ejercicio. Este tipo de padecimiento es quirúrgico únicamente cuando las curvas aumentan más de 40°. (más…)

trastornos de la columna vertebral, adultos mayores, adultos jóvenes, padecimiento, trastornos degenerativos, causas principales, osteoporosis, debilitamiento de hueso, sobrepeso, obesidad, cuidado de la columna, tratamiento, vitamina D.

Trastornos de la columna vertebral en adultos

trastornos de la columna vertebral,  adultos mayores, adultos jóvenes, padecimiento, trastornos  degenerativos, causas principales, osteoporosis, debilitamiento de hueso, sobrepeso, obesidad, cuidado de la columna, tratamiento,  vitamina D.

Debilitamiento de los huesos

Las lesiones más comunes en la edad adulta están ligadas, principalmente, al desgaste de la columna vertebral y los discos intervertebrales. Dentro de las causas principales se encuentran las siguientes:

Trastornos degenerativos

Se deben, generalmente, al desgaste de la columna vertebral a consecuencia de la edad, el tipo de trabajo que se realizó o realiza, el sobrepeso u obesidad y los malos hábitos en el cuidado de la columna. Estos trastornos se traducen en un debilitamiento importante de los discos intervertebrales, provocando así una disminución en la altura del disco y compresión de las raíces nerviosas. También se puede presentar un desplazamiento de las vértebras hacia delante, comprimiendo la medula espinal y sus raíces, lo que provoca un dolor importante y limitación funcional. Otros síntomas son el dolor de espalda que va disminuyendo con el reposo y aumenta al permanecer de pie; la pérdida de la sensibilidad, adormecimiento; y en lesiones graves, la pérdida de la fuerza en las piernas. El tratamiento inicial a estos padecimientos es conservador, durante seis meses. Si no hay mejoría, se recomienda el tratamiento quirúrgico que consiste en realizar una liberación de las raíces nerviosas afectadas y en los casos más graves, la fijación de las vértebras con implantes de titanio. (más…)

SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.