Detecta tu diabetes

detecta tu diabetes, enfermedad silenciosa, diagnóstico, tratamiento, debilidad, sed intensa, horarios, cantidades, buena salud,  vitaminas, minerales
Enfermedad silenciosa

La diabetes, es una enfermedad silenciosa, pues muchas personas que la padecen no lo saben y por lo tanto, retrasan su diagnóstico y tratamiento. Si usted presenta algunos de los siguientes signos iniciales, le sugerimos acudir con un especialista:

• Aumento en la cantidad de orina y en la frecuencia de cada micción, incluso, existen personas que orinan varias veces por la noche.

• Sensación de debilidad.

• Sed intensa, a pesar de tomar gran cantidad de agua.

• Visión borrosa o doble.

• Resequedad y/o comezón en la piel.

• Sensación de hormigueo y entumecimiento en manos y pies.

• Presencia de infecciones en las vías urinarias.
Según la Lic. en nutrición Patricia Rivera Torres, las personas con diabetes deben incluir todos los grupos de alimentos en sus comidas, vigilando siempre la combinación de los mismos, los horarios, cantidades y porciones.

Es importante reducir las cantidades de azúcar, grasas saturadas y sal, e incrementar el consumo de granos enteros, frutas con cáscara y verduras ya que éstas proporcionan vitaminas, minerales, fibra y otras sustancias importantes para la buena salud.

Se recomienda hacer tres comidas fuertes al día y dos refrigerios, uno a media mañana y otro por la tarde. Durante los refrigerios, lo recomendable es comer fruta. Puede ser una manzana o una taza de melón. Si desea comer una galleta o pan a media tarde, coma un poco de queso, almendras o nueces antes de consumir las galletas o el pan, ya que las proteínas y las grasas detienen la velocidad a la que llega el azúcar a la sangre, lo que impedirá que ésta se eleve a niveles peligrosos.

Cuando una persona padece esta enfermedad, además de seguir los cuidados mencionados, es importante que acuda regularmente con su especialista y que siga el tratamiento farmacológico indicado.
Esta información fue proporcionada por Merck Serono, que ayuda a los mexicanos que atraviesan por una difícil situación económica al brindar una posibilidad real en el apego a su tratamiento. Otorgando 15,000 tratamientos, sin costo, beneficiando a una gran cantidad de pacientes durante tres meses.

Te recomendamos:  Cuánto cuesta la diabetes en el mundo

Para tener más datos sobre esta promoción, consulte a su médico y llame al 01800 003 2273 para conocer más sobre este programa y las farmacias participantes.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados