Se anuncia lanzamiento de biocomparable de insulina en México

Con base en los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (ENSANUT 2018), en México 8.6 millones de adultos (20 años y más) viven con diabetes, esto significa que 10.3% de la población en México padece la enfermedad. La Encuesta destaca que en mujeres el índice de diabetes pasó de 9.2% en 2012 a 11.4% en 2018, mientras que el índice en hombres pasó de 8.6% a 9.1% en el mismo periodo de tiempo  1.

Investigación
Es el biocomparable de insulina glargina con estudios de eficacia y seguridad en Fase 3, aprobado por la FDA, en Estados Unidos; y la EMA, en Europa.

Eli Lilly y Compañía de México anunció en un comunicado de prensa este 14 de agosto de 2020 el lanzamiento en México de su tratamiento biocomparable de insulina glargina para el cuidado de la diabetes tipo 2, con el cual espera ampliar las opciones para enfrentar la diabetes en el país.

Este tratamiento está indicado para ayudar a mejorar el control glucémico en adultos que viven con la enfermedad. “Por esta razón, el dispositivo, con el que se aplica la insulina glargina de Lilly, busca mejorar la experiencia del paciente en su tratamiento, no obstante, al ser un medicamento que requiere prescripción, será el médico quien determine cuál es la terapia más adecuada para cada persona que vive con diabetes”, informa el doctor Oded Stempa, gerente médico Endocrinólogo para la empresa.

Como médicos sabemos que cada paciente con diabetes requiere de más opciones que le ayuden a adherirse y apegarse al tratamiento, un de estas opciones puede ser el biocomparable de insulina glargina de Lilly, cuyo perfil de eficacia, seguridad y calidad, permitirán generar confianza en el paciente para el cuidado de su padecimiento”, dijo el especialista.

Nuestros hábitos y estilo de vida han provocado que la enfermedad avance progresivamente. Debemos ser conscientes que vivir con este padecimiento implica apegarse a un estilo de vida más saludable, manteniendo un plan de alimentación acorde a la enfermedad y con una adherencia al tratamiento para tener un mejor control de la diabetes”, apuntó Alejandra Álvarez, coordinadora de Educación en Diabetes de la empresa en México.

Imagen cortesía de Oleksiy Mark


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste