UNITEC nombra a Maestra Gabriela Martínez Morales como primera Rectora Institucional de la universidad a nivel nacional; un paso hacia la igualdad de género en la educación superior

En un importante acontecimiento para la educación superior, UNITEC nombra a Maestra Gabriela Martínez Morales como primera Rectora Institucional de la universidad a nivel nacional. Este nombramiento marca un avance significativo hacia la igualdad de género en el ámbito académico y refuerza el compromiso de UNITEC por brindar una educación de calidad y equitativa a sus más de 120 mil estudiantes.

En resumen

El 23 de noviembre de 2023, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) celebró la toma de protesta de la Mtra. Gabriela Martínez Morales como su primera Rectora Institucional. Con más de 135 mil estudiantes, UNITEC se compromete a ofrecer servicios educativos de calidad en los niveles medio superior, superior y posgrado. El nombramiento de la Mtra. Gabriela Martínez Morales marca un hito en la igualdad de género en la educación superior y refuerza el compromiso de UNITEC por impulsar el desarrollo académico y profesional de sus alumnos.

UNITEC nombra a Mtra. Gabriela Martínez Morales como primera Rectora Institucional

UNITEC nombra a Mtra. Gabriela Martínez Morales como primera Rectora Institucional
UNITEC nombra a Mtra. Gabriela Martínez Morales como primera Rectora Institucional

Este 23 de noviembre de 2023 la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) ha dado un importante paso al nombrar a la Mtra. Gabriela Martínez Morales como Rectora Institucional de la institución. Esta designación marca un importante momento en la historia de UNITEC y permitirá continuar brindando oportunidades de desarrollo profesional y personal a más de 120 mil alumnos.

Compromiso con la educación de calidad

UNITEC se distingue por ofrecer una amplia variedad de programas educativos, incluyendo preparatoria, licenciaturas y posgrados, tanto para estudiantes nacionales como internacionales. Con más de 135 mil estudiantes actualmente, la universidad se compromete a generar y ofrecer servicios educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado.

Te recomendamos:  Con atención adecuada en embarazo es posible la detección oportuna de enfermedades obstétricas

UNITEC nombra a Mtra. Gabriela Martínez Morales como primera Rectora Institucional en una ceremonia de trascendencia académica

La toma de protesta de la Mtra. Gabriela Martínez Morales como Rectora Institucional de UNITEC fue un evento de gran relevancia académica. La ceremonia tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología y contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito académico.

Durante el evento, se reafirmó el compromiso de UNITEC de combinar la educación científica y tecnológica con la innovación y el humanismo. Esta misión se lleva a cabo con el objetivo de brindar una educación integral y de calidad a los estudiantes.

Liderazgo y compromiso por la educación

La Mtra. Gabriela Martínez Morales, Ingeniera en Comunicaciones y Electrónica, ha dedicado más de 28 años de su vida a la educación. En su discurso de compromiso, resaltó la importancia de la educación para enfrentar los retos del país y adaptarse a las transformaciones de México.

La nueva Rectora Institucional se comprometió a seguir impulsando la excelencia educativa, el desarrollo profesional y personal de los estudiantes, generando así valor y movilidad social.

UNITEC nombra a Mtra. Gabriela Martínez Morales como primera Rectora Institucional representa un importante momento para la igualdad de género

El nombramiento de la Mtra. Gabriela Martínez Morales como Rectora Institucional de UNITEC marca un momento en la historia de la la igualdad de género en el ámbito académico y en México. Ser la primera mujer en ocupar este cargo representa un avance significativo hacia la equidad y la inclusión en la educación superior.

Impulsando a los jóvenes a volar

El presidente y director general de Laureate México, Mtro. Marcelo Cardoso, destacó que la Mtra. Gabriela Martínez Morales es la persona indicada para guiar a UNITEC y asegurar que los jóvenes continúen su desarrollo académico y profesional. Su liderazgo y compromiso son fundamentales para seguir impulsando a los estudiantes a alcanzar sus metas y aspiraciones.

Te recomendamos:  En Durango, el Secretario de Salud inauguró infraestructura hospitalaria y de atención a la infancia

Conclusiones

La designación de la Mtra. Gabriela Martínez Morales como Rectora Institucional de UNITEC es un importante evento en la historia de la universidad. Su liderazgo y compromiso por la educación de calidad son fundamentales para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo profesional y personal.

La igualdad de género y la inclusión en el ámbito académico son valores que se fortalecen con este nombramiento, abriendo camino a nuevas oportunidades para las mujeres en puestos de liderazgo. Al respecto quedan algunas preguntas pendientes que el 28 de noviembre la Maestra Martínez, contestó a Plenilunia:

  • ¿Cuáles son los planes y proyectos específicos que la nueva Rectora Institucional tiene contemplados para UNITEC?. Hay muchos planes y proyectos para esta nueva rectoría, pero podría destacar:
    • Impulso a los nuevos programas académicos, generar más opciones para modalidades de estudio, como OL e hibrido.
    • Impulso al uso de Inteligencia Artificial con Integridad Académica.
    • Permear fuertemente en los comités de Equidad, Igualdad y no Discriminación Institucional en los comités de los Campi.
    • Al ser ingeniera quiero impulsar a que más mujeres se animen a estudiar ingenierías.
  • ¿Qué desafíos o áreas de mejora planea abordar la nueva Rectora en su nuevo rol?. Nos menciona 3 puntos:
    • Que las mujeres sigamos ocupando posiciones en la organización a todos los niveles. Mayor equidad de género.
    • Mejorar la entrega del servicio educativo, siempre enfocándonos a calidad y el alumno al centro.
    • El legado que pueda dejar en la UNITEC como primera rectora mujer.
  • ¿Cuáles fueron los criterios considerados en el proceso de selección que llevó al nombramiento de la Mtra. Gabriela Martínez Morales como Rectora Institucional de UNITEC?. A lo que considra pueden ser:
    • Preparación profesional.
    • Trayectoria en la organización.
    • Resultados Obtenidos.
    • Actitud.
Imagen cortesía de UNITEC



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados