Premios Humanizando la Salud, reconociendo el impacto positivo en pacientes y cuidadores

Los Premios Humanizando la Salud, organizados por Teva Pharmaceuticals en México, reconocen y apoyan proyectos de organizaciones sin fines de lucro que buscan mejorar la salud y el bienestar de los pacientes y cuidadores. ära la segunda edición se han premiado 3 iniciativas destacadas para apoyar a aquellos que dedican su esfuerzo a crear proyectos que beneficien a quienes más lo necesitan.

En resumen

En la segunda edición de los Premios Humanizando la Salud en México, Teva Pharmaceuticals ha reconocido y apoyado a 3 organizaciones sin fines de lucro con un donativo de 300 mil pesos cada una. Los ganadores son:

  • Centro de Cuidados Paliativos de México – $300,000
  • Latidos de Vida (CardioChavitos) – $300,000
  • Fundación Infantil Ronald McDonald – $300,000

Estos premios forman parte de una iniciativa regional que ha impulsado más de 80 proyectos en América Latina. Tiene como objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los pacientes y cuidadores. Teva Pharmaceuticals demuestra su compromiso en hacer la salud más humana a través de programas sociales y de inversión en bonos sostenibles.

Premios Humanizando la Salud, Teva México reconoce y apoya proyectos de organizaciones que benefician a pacientes y cuidadores

Evento de la segunda edición de los Premios Humanizando la Salud
Evento de la segunda edición de los Premios Humanizando la Salud en donde se premió a tres iniciativas de: Centro de Cuidados Paliativos de México; Latidos de Vida (CardioChavitos); Fundación Infantil Ronald McDonald.

La empresa farmacéutica Teva Pharmaceuticals ha llevado a cabo la segunda edición de los Premios Humanizando la Salud en México. Por lo que se han reconocido a 3 organizaciones sin fines de lucro con un donativo de 900 mil pesos. Estos premios son parte de una iniciativa regional que ha impulsado más de 80 proyectos en México, Argentina, Chile y Brasil. Esto con el objetivo de apoyar a organizaciones de pacientes y cuidadores.

Siempre es importante aliarse con otras instituciones que buscan impactar positivamente en la sociedad y en la vida de las personas que viven con alguna enfermedad y, a pesar de que el paciente siempre debe de estar al centro de todas las compañías farmacéuticas, no debemos olvidar a sus familiares y cuidadores

Rodrigo Fernández, SVP LatAm & GM de Teva México

Enfoque en pacientes y cuidadores

El acceso a la salud es un desafío para muchas naciones, y las ONGs desempeñan un papel fundamental en la prestación de apoyo crucial y en dar voz a los pacientes. Teva Pharmaceuticals reconoce la importancia de ir más allá de los medicamentos y de humanizar la salud, entendiendo las necesidades de los pacientes y creando soluciones que prioricen el bienestar de las personas y las comunidades.

Los premios son una reciente iniciativa de la farmaceútica iniciada en 2022 que reconoce anualmente a quienes dedican su esfuerzo para crear proyectos que beneficien a pacientes que lo necesitan y esto se alinea con el compromiso de la compañía de hacer la salud más humana.

Mónica Castelazo, Gerente Sr. Comunicación y Asuntos Públicos de Teva México

Premios Humanizando la Salud

Ganadores de Premios Humanizando la Salud

En esta edición de los Premios Humanizando la Salud en México participaron 20 organizaciones que buscan apoyar diversas causas. Entre las organizaciones ganadoras se encuentran el Centro de Cuidados Paliativos de México, Latidos de Vida (CardioChavitos) y la Fundación Infantil Ronald McDonald. Estas organizaciones recibirán un premio de $300,000 cada una para impulsar sus proyectos.

Te recomendamos:  Senado refuerza legislación para creación de bancos de leche materna en estados
Premios Humanizando la Salud
El jurado seleccionó, junto con el apoyo de la votación online, seleccionaron a las tres ganadoras que fueron: Centro de Cuidados Paliativos de México, Latidos de Vida (CardioChavitos) y Fundación Infantil Ronald McDonald, las cuales se hicieron acreedoras a un premio de $300,000 para impulsar sus proyectos.

Compromiso con la sociedad mexicana y los Premios Humanizando la Salud

Es importante destacar que la emprea ha invertido en bonos sostenibles por un valor de 2,500 millones de dólares. Lo que refleja su compromiso en contribuir a mejorar la salud de las personas y apoyar la labor de las organizaciones de pacientes. Estos bonos sostenibles permiten facilitar el acceso a la salud en toda la sociedad mexicana.

Más que medicamentos

El enfoque de la farmaceutica va más allá de la producción de medicamentos genéricos e innovadores y biosimilares. La empresa se preocupa por el bienestar de las personas y reconoce el valor de las organizaciones de pacientes en la sociedad. Los Premios Humanizando la Salud son una forma de respaldar y reconocer a aquellos que dedican su esfuerzo a crear proyectos que beneficien a los pacientes que más lo necesitan.

Haciendo la salud más humana

En conclusión, los Premios Humanizando la Salud de Teva Pharmaceuticals en México han reconocido y apoyado a 3 organizaciones sin fines de lucro que trabajan para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes y cuidadores. Estos premios son parte de una iniciativa regional que ha impulsado más de 80 proyectos en América Latina. Con lo que Teva Pharmaceuticals se propone demostrar su compromiso en contribuir a la sociedad y en hacer la salud más humana a través de programas sociales y de inversión en bonos sostenibles.

Rodrigo Fernández, SVP LatAm & GM de Teva México
“Somos la compañía farmacéutica con la más alta inversión en bonos sostenibles del mundo que equivale a 2,500 millones de dólares, porque realmente nos importa contribuir a mejorar la salud de las personas y apoyar la grandiosa labor que cada organización de pacientes hace a través de este proyecto, es una forma de lograrlo”, Rodrigo Fernández, SVP LatAm & GM de Teva México.

Preguntas y respuestas

¿Qué son los Premios Humanizando la Salud?

Los Premios Humanizando la Salud son una iniciativa de Teva Pharmaceuticals que busca reconocer y apoyar proyectos de organizaciones sin fines de lucro que benefician a pacientes y cuidadores en México y otros países de América Latina. 

Te recomendamos:  Septiembre, Mes Mundial de los tipos de Cáncer Hematológico
¿Cuáles son los principales enfoques de los Premios Humanizando la Salud?

Los premios buscan destacar proyectos que van más allá de los medicamentos y que buscan humanizar la salud, entendiendo las necesidades de los pacientes y creando soluciones que prioricen el bienestar de las personas y las comunidades.

¿Cómo se seleccionan a los ganadores de los Premios Humanizando la Salud?

Los ganadores son seleccionados por un jurado interno de Teva y a través de una votación en línea. Se evaluarón los proyectos presentados por las organizaciones sin fines de lucro.

¿En qué se enfoca Teva Pharmaceuticals además de la producción de medicamentos?

Teva Pharmaceuticals se preocupa por el bienestar de las personas y reconoce el valor de las organizaciones de pacientes en la sociedad. La empresa demuestra su compromiso en hacer la salud más humana a través de programas sociales y de inversión en bonos sostenibles.

¿Qué impacto tienen los Premios Humanizando la Salud en la sociedad mexicana?

Estos premios apoyan la labor de las organizaciones de pacientes, facilitando el acceso a la salud en toda la sociedad mexicana.

¿Cómo ha sido la participación de Teva Pharmaceuticals en el impulso de proyectos de salud en América Latina?

Teva Pharmaceuticals ha impulsado más de 80 iniciativas en diversos países de América Latina. Premiando proyectos realizados por asociaciones no gubernamentales y de la sociedad civil sin fines de lucro que buscan apoyo para continuar poniéndolos en marcha.

Imagen cortesía de Teva México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados