Rutina de maquillaje para que estés lista y perfecta en tan sólo 5 minutos

Nuestra rutina de maquillaje no tiene por qué ser larga y cansada, al contrario, podemos lograr mucho en poco tiempo y más hoy, que la tendencia es lucir perfecta siendo natural y sin tanta producción.

Para ello, expertos en maquillaje nos brindan una rutina muy sencilla pero efectiva que nos permitirá vernos fantásticas en poco tiempo y con los productos básicos de nuestra cosmetiquera.

Eso sí, antes de comenzar, el paso más importante es la preparación de la piel, pues esto nos permite conservar los productos que coloquemos, sin contaminarla y haciendo que luzca brillante y espectacular.

¿Tienes tan solo 5 minutos para arreglarte? ¡No te angusties!

Definiremos, dependiendo nuestras necesidades específicas, si requerimos hidratar, que es cuando aportamos agua a la piel, para que ésta mejore su capacidad de absorber tanto nutrientes como humedad; o humectar, que es cuando se requiere atrapar y retener la humedad con lo que se construya una barrera que proteja de cualquier pérdida de agua. 

Ahora sí, definiendo esto, comenzamos:

Paso 1

Aplica sobre tu rostro, la BB Cream , la cual unificará tu tono de piel y cubrirá algunas imperfecciones, además de darle un toque ligero de humectación.

Paso 2

Si lo consideras necesario, “opta por cubrir hiperpigmentaciones o manchas con la ayuda de un corrector. Existen opciones formato líquido y en crayón, dependiendo con el que te sientas más cómoda y lo mejor es que ambos cubren muy bien, atenuando zonas con subtonos, de una manera fácil y sencilla” comenta Alberto Tovar, diseñador de Imagen Personal y Make Up Artist de la firma By Apple Cosmetics.

Paso 3

Los ojos son fundamentales para marcar que llevamos maquillaje, por lo que la aliada infalible es la mascara de pestañas. “En cuestión de segundos, con la mascara podemos transformar nuestra mirada”, menciona Alberto.

Te recomendamos:  Para esta ola de calor, refréscate con un helado de aguacate, delicioso

Ya sea que busques un estilo jovial o uno seductor, poner una mascara de pestañas hará que tus ojos se vean más grandes, despiertos y atractivos; existen opciones con OMG, Superlash, Volumen o 8 en 1, todas con una alta pigmentación y de larga duración”.

Los ojos son fundamentales para marcar que llevamos maquillaje, por lo que la aliada infalible es la mascara de pestañas.

Paso 4

El delineado de ojos complementará el buen uso de la mascara de pestañas, por lo que Alberto Tovar, Make Up Artist sugiere que lo realices.

Al hacerlo, puedes optar por no usar sombra en los párpados y aún así, tus ojos lucirán espectaculares. Puedes utilizar un delineador clásico de lápiz, uno líquido o uno en formato plumín.

Si quieres hacer tu delineado rápido, es seguir la forma natural del pliegue de tus ojos y al final, dibuja un ala hacia arriba, tomando como referencia la línea del párpado inferior. “No estires la piel del párpado y haciendo este trazo final, obtendrás una mirada más amplia y con efecto cat eye”, nos aconseja Alberto.

Paso 5

Las cejas son la cereza del pastel en el arreglo de nuestros ojos, de ahí que Alberto Tovar recomienda darles forma, grosor e intensidad.

Para ello, “un gel de cejas es ideal, pues brinda un toque de color y control a esos pelillos que suelen ser rebeldes“, continúa Alberto.

Paso 6

Para tus labios, selecciona el tono que vaya perfecto con tus actividades y personalidad.

Para cerrar con broche de oro, nuestros labios son el toque final. Lo recomendable es seleccionar el tono que vaya perfecto con tus actividades y personalidad.

La regla básica es que, los tonos neutros y clásicos, los dejemos para un entorno laboral, y los más llamativos y en tendencia, para ocasiones sociales.

Te recomendamos:  Juntos levantemos las manos por la #PrevenciónVIH, México con tasa más baja de infección por VIH en AL

Sin embargo, el color que te haga sentir tú misma, es el que mejor te va, así que, a disfrutar de la amplia paleta de crayones jumbo para escoger el que vaya contigo.

Es importante comentar que estos, no sólo funcionan para los labios, sino que pueden ser usados como sombras, o los tonos rosados y rojizos, como rubor.

¿Te habías imaginado que, en tan sólo seis pasos, tu maquillaje sería así de completo y espectacular?

¿Te habías imaginado que, en tan sólo seis pasos, tu maquillaje sería así de completo y espectacular? Sinceramente las rutinas breves pero sustanciosas, son las mejores para lograr un maquillaje neutro, adaptable a cualquier ocasión y simplemente resaltando nuestros atributos, y lo mejor es tener una aliada profesional como nuestra marca favorita de cosméticos, concluye Alberto Tovar, diseñador de Imagen Personal y Make Up Artist.

Imágenes cortesía de Depositphotos, © Rido, timur-romanov y Piotr Stryjewski



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados