Para conmemorar el 25 aniversario Papalote Museo del Niño mantiene su relevancia a través de la innovación, el diseño de experiencias y el fortalecimiento a programas que contribuyan al bienestar de la infancia y el desarrollo de un mejor México.
Papalote Museo del Niño nos informa que se propone celebrar a lo grande y agradecer la preferencia de las familias mexicanas. Se consolida como una institución referente del aprendizaje a través del juego en México.Desde 1993, alrededor de 25 millones de niñas y niños, con sus familias, maestras y maestros han construido experiencias significativas de aprendizaje a través del juego.
Un gran número son atendidos través del programa de responsabilidad social PAPALOTE para TODOS que tiene como objetivo que niñas y niños de escuelas públicas, dependencias gubernamentales, instituciones sociales en condiciones de alta vulnerabilidad disfruten una visita al Museo y vivan lo experiencia PAPALOTE.
ABC PAPALOTE es el programa enfocado a la comunidad educativa que busca brindar herramientas de enseñanza y aprendizaje a maestras y maestros para su tarea diaria en el aula.
PAPALOTE ha logrado mantener su permanencia a lo largo de estos años graciosa la implementación de un modelo que permite la eficiencia en lo captación y uso de recursos, en el cual también incluye lo relación con aliados estratégicos del sector público y privado.
Dicho modelo se ha reforzado y celebra la apertura de dos nuevas sedes:
- Monterrey
- Iztapalapa
Y 10 años de lo existencia de PAPALOTE Cuernavaca.
Como parte de la celebración de aniversario, PAPALOTE ha preparado decenas de actividades para festejar con las familias, colaboradores, proveedores, consejeros, instituciones aliadas, medios, entre otros.
Entre las actividades que se informaron se realizarán se encuentran:
- La presentación de un billete de lotería
- Un boleto del metro y una tarjeta del metrobús conmemorativas
- Concursos con familias
- Taller de papalote
- Picnic nocturno
- Pijamada
- Rally
- Reconocimiento a escuelas y maestros
- Regalos
- y muchas sorpresas.
Durante el segundo semestre Papalote estará presente en diferentes recintos y museos aliados con un foto opportunity que de manera itinerante conecta con aquellos ya han visitado el museo y con los que aún no lo hacen[.]