A través de las diferentes expresiones artísticas, pueden niñas y niños pueden despertar su imaginación y mejorar sus habilidades motrices, perfeccionando su capacidad de concentración y análisis. El arte también puede ser de gran utilidad para que por medio de distintas obras, puedan conocer diversas culturas, enriqueciéndose de conocimientos de una forma más didáctica.
Para enriquecer estás habilidades en los pequeños, puedes comenzar con pequeñas actividades en familia, para que conozcan las texturas, colores y sean consientes de las obras de arte que pueden crear, donde el cielo es el límite, y la imaginación es su mejor aliada.Para que te des una idea, Vinci nos propone actividades fáciles y divertidas que podemos realizar en casa, con materiales que seguramente tendremos a la mano.
Lapiceros
Para esta actividad lo único que necesitas es guardar los cartones del papel de baño, con ellos, pintura acrílica y un poco de imaginación, pueden crear los lapiceros más lindos para tener sus materiales ordenados. Los pueden decorar con plumones, y cortarlos para que los lapiceros tengan diferentes tamaños y luzcan más.
Figuras de plastilina
Con esta actividad los pequeños podrán despertar su sentido del tacto al crear figuras de plastilina, alentándolos a hacer diferentes representaciones de animales, podrás ayudarlos a identificar a un animal de otro. Lo único que necesitas son sus colores favoritos de Plastilina Modelina y muchas ganas de divertirse.
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que nos ofrecen las artes a edades tempranas, Vinci nos invita te invitamos a conocer algunos de los productos que nos permitan fomentar las actividades artísticas en niñas, niños y jóvenes[.]