Con campaña anual de Aportaciones Voluntarias se impulsa cambio en favor de la infancia vulnerable

Las historias que moldean nuestro mundo a menudo comienzan con pequeños gestos, como los realizados por la ‘campaña anual de Aportaciones Voluntarias’. Esta iniciativa, impulsada por Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda, se esfuerza cada año por cambiar significativamente las vidas de 1,800 niñas y niños vulnerables en México.

En resumen

La ‘Campaña Aportaciones Voluntarias’ es una herramienta que busca mejorar las condiciones de vida y desarrollo físico, emocional y cognitivo en niñas y niños menores de 5 años en condiciones vulnerables en todo México. Coordinada entre Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda, esta campaña anual recaba donativos provenientes del público generoso que acude a sus tiendas. Este año coincide con el 36 aniversario de Un Kilo De Ayuda, organización dedicada a asegurar mejores oportunidades para la infancia mexicana. Las contribuciones permiten implementar talleres, consejerías, entregas nutricionales y mediciones para ayudar no sólo al infante sino también a sus cuidadores.

Puntos a destacar

  • La campaña anual de ‘Aportaciones Voluntarias’ es organizada por Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda.
  • Este año, la campaña coincide con el 36° aniversario de Un Kilo de Ayuda.
  • La iniciativa busca recabar donativos a lo largo del mes de julio en 294 tiendas a nivel nacional en México.
  • El objetivo principal es impactar significativamente el desarrollo de más de 1,800 infantes en condiciones vulnerables.
  • La fundación Soriana y Un Kilo De Ayuda trabajan conjuntamente para asegurar el progreso físico, emocional y afectivo en niños menores de cinco años.
  • Inicio oficial de la campaña se realizó mediante un Taller de Arquitectura Cerebral para demostrar la importancia del papel del cerebro en el aprendizaje infantil.
  • Las contribuciones permiten implementar distintas acciones como: rescate emocional a través del juego, talleres sobre manejo de emociones, estimulación oportuna para generar habilidades motrices y lingüísticas, consejerías en crianza para madres, padres y cuidadores; mediciones físicas y evaluaciones semestrales de anemia; entrega de paquetes nutricionales.
  • Esta alianza entre Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda lleva más de 18 años trabajando juntos.
  • Priscilla De Anda, directora general de Un Kilo De Ayuda agradece públicamente el apoyo recibido por parte del público solidario que acude a las tiendas Soriana.
  • La ‘Aportación Voluntaria’ está sujeta a regulaciones claras y transparentes estipuladas por la autoridad correspondiente.
Te recomendamos:  Primera Jornada Nacional de Lucha contra el dengue y el chikungunya

Campaña anual de Aportaciones Voluntarias

campaña anual de aportaciones voluntarias
Taller de Arquitectura Cerebral en el marco de la campaña anual de aportaciones voluntarias

Con plena conciencia del poder transformador de la sociedad civil, Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda dan inicio a la edición número 27 de su campaña anual ‘Aportaciones Voluntarias. Durante todo el mes de julio, recolectarán donativos en 294 tiendas Soriana a lo largo y ancho del país. El objetivo es claro: impactar positivamente en el desarrollo de más de 1,800 infantes mexicanos que están en situaciones vulnerables.

Taller de Arquitectura Cerebral

Este año, la campaña coincide con el 36° aniversario de Un Kilo de Ayuda, una organización dedicada a garantizar un desarrollo físico, emocional y afectivo óptimo para infantes menores de 5 años. Para dar inicio oficial al movimiento nacional, se llevó a cabo un Taller de Arquitectura Cerebral en la tienda Soriana Híper Miyana. Este taller tuvo como finalidad destacar la importancia del cerebro como procesador central del aprendizaje y cómo este moldea capacidades y habilidades desde temprana edad.

Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación nos recuerda: “La niñez es uno de los tres ejes rectores en nuestra fundación. Estamos convencidos que nuestros pequeños tienen el potencial para convertirse en grandes líderes. En un mundo que enfrenta vulnerabilidades diversas, necesitamos nuevas ideas. Y estas pueden surgir justamente de niños y niñas alimentados con creatividad, apoyo emocional y estímulo intelectual.”

Favoreciendo el crecimiento cognitivo y socioemocional

Soriana Fundación junto con Un Kilo De Ayuda también trabaja activamente para favorecer el crecimiento cognitivo y socioemocional tanto de las niñas como los niños mexicanos. Además colaboran directamente con madres y padres, tutores o cuidadores por medio actividades como talleres para:

  • desarrollar habilidades motrices y lingüísticas;
  • consejería sobre crianzas;
  • mediciones físicas semestrales;
  • además entregas regulares paquetes nutricionales.
Te recomendamos:  Propone en Senado apoyo económico mensual y hasta por tres años a mujeres trabajadoras

Agradecimiento

Priscilla De Anda, directora general de Un Kilo De Ayuda expresa su gratitud por el apoyo continuo recibido por parte del público solidario que acude a las tiendas Soriana: “Cuidar desde los primeros años es semejante a cultivar un árbol jóven – le proporcionamos los recursos y herramientas necesarios para adaptarse al entorno donde se encuentra. Así preparados podrán encontrar o construir oportunidades incluso donde pareciera que no las hay.”

En el evento se aseguró que la ‘Aportación Voluntaria’ está sujeta a regulaciones claras y transparentes establecidas por la autoridad correspondiente.

Imagen cortesía de Soriana Fundación | Un Kilo de Ayuda



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados