CONADIC reconoce a UDLA por sus acciones para proteger la salud de sus estudiantes

Como parte de las acciones del Programa de Espacios 100% Libres de Humo la Comisión Nacional Contra las Adicciones otorgó un reconocimiento a la Universidad de las Américas A. C. por llevar a cabo acciones para proteger la salud de sus estudiantes.

Ceremonia de Entrega de Reconocimiento
En la ceremonia estuvieron presentes las directoras generales de Coordinación y Vinculación Interinstitucional Nacional e Internacional, Nora Frías Melgoza, y de Técnica Normativa, María José Martínez, así como el Subsecretario de Salud de los Servicios de Salud de la Ciudad de México, Román Rosales Avilés.
Así lo dio a conocer el Comisionado Nacional Contra las Adicciones, (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, ante alumnos y profesores de esa institución educativa, quien aseguró que el reto para combatir el problema de las adicciones es evitar que los jóvenes se inicien en el consumo o por lo menos retrasar la edad de inicio, y subrayó la necesidad de “que nadie se lleve un cigarro a la boca”.

Informó que las enfermedades producidas por el consumo de tabaco son 100% prevenibles, ya que en la actualidad en México se registran más de 100 muertes al día por el consumo de tabaco.

El Comisionado Nacional destacó que Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, es la peor insuficiencia que existe comparada con la renal, cardíaca y hepática.

Asimismo, subrayó, se busca proteger la salud de las personas, principalmente de las no fumadoras; de igual manera se desincentiva a quienes tienen este hábito para que lo abandonen.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad de las Américas, Mondragón y Kalb aseguró que continuará el trabajo en la lucha contra el tabaquismo con acciones específicas para disminuir el consumo de este producto, como la prohibición de la venta de cigarros a menores.

Por ser la Universidad de las Américas A. C. primera en recibir este reconocimiento, su rector Alejandro Gertz Manero afirmó que se logró este objetivo porque la comunidad está consciente de que las adicciones destruyen el destino de las personas, su libre albedrío y la libertad para caminar por la vida.

Te recomendamos:  Cuarta edición anual de la “Semana de las Posibilidades”, 6 mil empleados de Abbvie en más de 50 países se reúnen para hacer una diferencia en sus comunidades

Recalcó que todo tipo de adicciones tiene como consecuencia perder su independencia, por lo que requiere poner mayor atención en la población juvenil para evitar que caigan en el consumo nocivo de sustancias lícitas e ilícitas.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados