Datos importantes para prevenir accidentes infantiles en casa

Es importante que los padres tengan un plan preventivo con sus hijos para evitar accidentes en el hogar, que incluya el hablar con ellos sobre los puntos de riesgo en la casa y las consecuencias, además de enseñarles el uso responsable del número de emergencia 066.

Caídas, cortadas, asfixias, quemaduras, electrocuciones, y atragantamientos, los accidentes más comunes
Caídas, cortadas, asfixias, quemaduras, electrocuciones, y atragantamientos, los accidentes más comunes
Los niños tienen hasta un 30% más riesgo de sufrir accidentes en el hogar que en la vía pública, informó Josue Neptalí Puentes Vázquez, jefe del Departamento de Emergencias Médicas del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), por lo que recomendó a los padres de familia vigilar más de cerca las actividades recreativas de los menores para prevenir lesiones.

Señaló que las caídas, cortadas, asfixias, quemaduras, electrocuciones, y atragantamientos, son las principales causas de atención por accidentes en la población infantil en las unidades del sector salud.

Puentes Vásquez mencionó que la cocina, es una de las zonas de mayor peligro en el hogar, debido a que hay fuego, artículos punzo cortantes, líquidos calientes y artículos eléctricos.

Otros sitios de riesgo son el baño, donde se registran caídas o ahogamientos en tinas y las azoteas o lugares altos en casa, por lo que no deben tener acceso a esos sitios.

En caso de sufrir un accidente se debe trasladar a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

Imagen cortesía de ilona75
Te recomendamos:  Inactividad física y comportamientos sedentarios ¿se asocian a factores de riesgo cardiometabólico?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados