En Durango inicia “Programa de Salud Integral para Niñas y Niños” para llevar brigadas médicas a sus escuelas

Durante su visita de trabajo por el estado de Durango el doctor Narro Robles y el mandatario estatal Rosas Aispuro Torres signaron como testigos de honor el convenio del gobierno de Durango y la Fundación Vizcarra Programa de Salud Integral para Niños y Niñas. Junto con ellos, lo suscribieron el subsecretario de Educación, Salvador Jara Guerrero y, los presidentes del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, y de la organización civil, Jesús Vizcarra Calderón.

Se firma convenio del Programa de Salud Integral para Niñas y Niños
Se firma convenio del Programa de Salud Integral para Niñas y Niños
En la escuela primaria Gral. Domingo Arrieta, firmaron el acuerdo la directora del DIF Estatal, Rocío Manzano; el secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Durango, César Franco Mariscal y, el secretario de Educación de la entidad, Rubén Calderón Luján,

Luego, realizó visitas de supervisión a la obra del Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), al Programa de Fármaco-Genética, en el Hospital General 450 y, por la tarde, al Hospital de Salud Mental “Doctor Miguel Vallebueno.

A través del convenio del gobierno de Durango y la Fundación Vizcarra Programa de Salud Integral para Niños y Niñas, durante el ciclo escolar brigadas multidisciplinarias acudirán a 2,502 planteles de primaria, lo que beneficiará a 217 mil menores de 6 a 12 años de edad.

Cada brigada, compuesta por:

  • 4 técnicos laboratoristas, tomará muestra de biometría hemática y glicemia en sangre
  • 4 optometristas evaluarán la agudeza visual para después entregar lentes a los menores que lo requieran
  • 2 pasantes de nutrición tomarán peso y talla,
  • igual número de odontólogos realizarán diagnóstico de salud bucal
  • y 4 psicólogos aplicarán pruebas de aprovechamiento escolar.

También, se otorgarán a las familias tratamientos antiparasitarios.

El DIF estatal dará atención y seguimiento a niños con rangos anormales en la biometría hemática, glicemia e índice de masa corporal. Asimismo, se atenderá a los infantes con bajo rendimiento escolar.

Te recomendamos:  Primeros bebés mexicanos del 2018

Sitios de interés

  • Fundación Vizcarra Programa de Salud Integral para Niños y Niñas
Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Durango | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados