Aspectos que te pueden ayudar a alcanzar una alimentación y un estilo de vida saludable

La mejor alimentación es aquella que funciona con tu estilo de vida, tu presupuesto, tus preferencias y cuánto esfuerzo estás dispuesto a invertir. Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición en Herbalife, nos comparte algunos aspectos de nuestra vida diaria que debemos de revisar para conseguir nuestras metas.

Nutriologa enfrente de una computadora

Los métodos que funcionan para uno mismo

Cuando se trata de perder peso, un solo método no funciona para todos, se tiene que tomar en consideración los alimentos que nos gustan y los que no son de nuestro agrado. También se necesita saber sobre el día a día, si nos gusta cocinar o no, si el costo de los alimentos es un problema, a qué hora hacemos ejercicio, cuán a menudo comemos fuera de casa y en dónde.

¿Se deben de asumir todos los cambios de una sola vez?

Posteriormente se debe considerar lo que se quiere. Muchas personas gustan de un enfoque estricto, y por lo general deciden enfrentar todo de una sola vez:

  • perder peso
  • comenzar a ejercitarse
  • y dejar de fumar de forma simultánea

Esto representa una situación complicada en un inicio, pero puede funcionar al tomarse la idea de comenzar desde cero y tener un nuevo comienzo, algo como “hoy es el primer día del resto de tu vida”. Muchas veces cuando se trabaja en una sola meta, se puede reforzar otros cambios que estás tratando de hacer, algo como: “si estoy tratando de perder peso no tiene sentido que siga fumando”.

Cuando enfocarse en todo de una sola vez no funciona es porque el proceso se convierte en algo abrumador. Cuando existen muchos cambios y demasiados ajustes que realizar, muchas personas simplemente se dan por vencidas y no consiguen nada.

Te recomendamos:  Aprueban dictamen que reforma Ley General de Salud para diferenciar automedicación de autoprescripción

¿Eres una de las personas que quieren tomar los cambios más despacio?

Por otro lado, existen aquellos que tienen un enfoque más conservador, aquellos que prefieren tocar el agua antes de mojarse por completo. Ellos pueden realizar algunos cambios, establecerlos por completo, hacerlos parte de su rutina y luego realizar otros, con el tiempo logran acumular una lista grande de modificaciones en su alimentación y estilo de vida, tomándose el tiempo para acostumbrarse y por lo general están en una posición buena para continuar.

Descifrar lo que funciona para ti te ayudará a desarrollar una alimentación y un estilo de vida saludable

El punto es el siguiente:

  • Existen muchos caminos que te llevan al mismo destino, algunos son cortos y directos, otros más largos, ninguno es necesariamente mejor que el otro, la forma que escojas comer, la cantidad de actividad que realices, el estilo de vida que adoptes, son tuyos, y tú eres el dueño de ellos.
  • También tienes que aceptar los resultados que obtengas como producto de tus decisiones, pero eso no significa que si vas despacio, pero a un ritmo constante, no puedes ganar, esto porque la mejor rutina no es aquella que realiza tu amigo, es aquella que funciona para ti.

Recuerda, la combinación de proteína magra con carbohidratos saludables te ayudará a mantenerte alejado del cansancio de la tarde y te mantendrá satisfecho, y con energía todo el día.

Imagen cortesía de genious2000de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados