Estudiante trabaja en fabricación de caretas de protección para personal médico con impresora 3D, serán entregadas a instituciones médicas de manera gratuita

Sarah Chong, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México trabaja en la fabricación de caretas de protección para personal médico con guantes y bajo estrictas medidas de higiene como el lavado adecuado de manos, área de trabajo desinfectada, mantenimiento del equipo limpio, entre otras. Las caretas son fabricadas con una impresora 3D y serán entregadas a instituciones médicas de manera gratuita

Sarah Chong
Sarah Chong, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México

Las caretas de protección que se precisan en los hospitales para brindar atención médica a los pacientes con COVID-19 y combatir la propagación de la pandemia.

En los hospitales tienen cubrebocas y guantes, pero no tienen una barrera de protección que dan las caretas, las cuales, no sustituyen a lo que ya se utiliza actualmente, sino que dan un extra”, señala Sarah Chong.

La innovación de este proyecto radica en que las caretas se fabrican en impresoras 3D, las cuales son limpiadas constantemente y el material principal es sellado correctamente para evitar su contaminación.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste