Guarderías del IMSS en Acapulco tras Huracán Otis dan atención tras emergencia por Huracán Otis

En Acapulco, las Guarderías del IMSS en Acapulco tras Huracán Otis han desempeñado un papel fundamental en la atención integral de 1,438 niñas y niños. A través de acciones implementadas tras el fenómeno meteorológico, han logrado reabrir sus puertas el 1 de febrero, manteniendo así la continuidad de servicios esenciales para la comunidad.

En resumen

Las 10 guarderías del Seguro Social en el puerto de Acapulco, Guerrero, operan en su totalidad en beneficio de 1,438 niñas y niños. Son atendidos con servicios de salud, alimentación, educación y recreación, en apego a los más altos estándares de seguridad y Protección Civil. Las Guarderías del IMSS brindaron atención integral a niñas y niños tras el Huracán Otis, manteniendo la estabilidad laboral y garantizando servicios de calidad y seguridad. 

Las acciones acordadas por el Consejo Técnico del IMSS evitaron despidos, además de un apoyo económico mensual durante noviembre, diciembre y enero a los usuarios.

Puntos a destacar

  • Fueron atendidos en las guarderías del IMSS en Acapulco tras el Huracán Otis 1,438 niñas y niños.
  • Los servicios que ofrecen las guarderías del IMSS en Acapulco son de salud, alimentación, educación y recreación.
  • Se evitó la suspensión de puestos de trabajo en las guarderías gracias a decisiones del Consejo Técnico del IMSS.

Avances en guarderías del IMSS en Acapulco tras Huracán Otis

Maestras de Guarderías del IMSS en Acapulco
Guarderías del IMSS en Acapulco dan atención integral a 1,438 niñas y niños tras la emergencia por Huracán Otis.

El 1 de febrero pasado 10 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto de Acapulco, Guerrero reabrieron sus puertas en beneficio de 1,438 niñas y niños luego de ser atendidas las afectaciones que dejó el huracán Otis y operan con sus plantillas de trabajadores completas. En un comunicado de prensa se afirma que gracias a las acciones acordadas por el Consejo Técnico del IMSS se evitaron despidos. Además de que se dio a los usuarios un apoyo económico mensual durante noviembre, diciembre y enero.

Te recomendamos:  Iniciativa “Nadie es Menos” visibiliza enfermedades raras

Apoyo a trabajadores y usuarios de Guarderías del IMSS en Acapulco

Más de 400 trabajadores conservaron sus puestos gracias a las decisiones tomadas por el Consejo Técnico del IMSS, evitando despidos y garantizando la estabilidad laboral. Asimismo, se brindó un apoyo económico mensual a los usuarios durante noviembre, diciembre y enero, demostrando un compromiso sólido con las familias afectadas.

“Siempre tuvimos el apoyo económico del sueldo. Aquí siempre nos trataron bien

Karen Domínguez Montalvo, asistente educativa de la guardería Angelitos Acapulqueños, la cual atiende a 179 menores de edad y cuenta con una plantilla laboral de 48 trabajadores.

Servicios de calidad y seguridad en Guarderías del IMSS en Acapulco

Las guarderías del instituto en Acapulco ofrecen servicios de salud, alimentación, educación y recreación en cumplimiento con los estándares más exigentes de seguridad y Protección Civil. Esto se traduce en un ambiente seguro y propicio para el desarrollo integral de los menores, que van desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad.

Capacitación y preparación frente a emergencias

Guardería Angelitos Acapulqueños
Las guarderías ofrecen servicios de salud, alimentación, educación y recreación con calidad y calidez, en apego a los estándares de seguridad y Protección Civil.

El personal de las guarderías recibe formación continua para actuar eficazmente ante desastres naturales o situaciones de emergencia. Esta preparación constante ha permitido mejorar la calidad del servicio brindado, garantizando la seguridad y bienestar de las niñas y los niños en todo momento.

Lo que define las guarderías del Seguro Social es que siempre estamos en constante capacitación, pedagógico, en cuestión alimenticio, algún desastre natural estamos capacitadas para ello, hay brigadas.

Zoraida Escudero Barrera, asistente educativa del Centro de Desarrollo Infantil Español, el cual da atención a 176 menores de edad y tiene 44 trabajadores.

Testimonios 

En un comunicado de prensa del Instituto usuarias destacan la importancia del apoyo recibido y la calidad del servicio prestado durante y después de la emergencia. La comunicación constante y la orientación proporcionada a las familias demuestran un enfoque centrado en el usuario y su bienestar.

Fue difícil, fue una situación difícil, sin embargo, la guardería siempre estuvo en constante comunicación, incluso nos brindaron un apoyo económico durante el tiempo que los pequeños estuvieron en casa. Y ahorita que ya aperturaron nos estuvieron avisando cuáles eran los pasos a seguir, siempre hubo información.

señora Cynthia Marcos Cuevas, usuaria desde hace un año y ocho meses.

Con este desastre natural vimos que todas las escuelas tenían que suspender actividades para checar las infraestructuras, los salones donde los niños viven todos los días, es su segunda casa, me pareció adecuado el tiempo que se le estuvo dando reconstrucción a los daños para que los niños regresaran en las mejores condiciones.

Janet Bernard Ramos, usuaria desde hace 10 meses de la guardería Infantil Solidaridad, donde 146 niñas y niños reciben atención de parte de 37 trabajadores.
Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; Guarderías del IMSS en Acapulco dan atención integral a mil 438 niñas y niños tras la emergencia por Huracán Otis; IMSS; No. 148/2024; Fecha de publicación 27/03/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 27/03/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados