Al inaugurar el 35° Congreso Nacional de Pediatría, el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles puntualizó que los pediatras mexicanos están comprometidos con la salud de la población infantil, al trabajar en la prevención de las enfermedades y el fomento de la salud.
El Secretario de Salud afirmo que la mejor inversión que puede hacer una nación es en la salud y educación de sus niños y jóvenes, tras subrayar que cuando la sociedad busca el bienestar de las nuevas generaciones se garantiza un futuro mejor para todos.
“No tengo duda de que en la salud de la población infantil está el porvenir de nuestro país. Si como sociedad mantenemos esa convicción y la logramos traducir en más programas diseñados y evaluados, nuestro país va a cambiar”, enfatizó.Narro Robles mencionó que la labor de este gremio ha permitido alcanzar logros en el campo de la salud infantil, como la reducción de más del 90% en la mortalidad de este sector de la población.
Asimismo, indicó que se han erradicado enfermedades prevenibles por vacunación como la viruela y la poliomielitis, además se ha logrado el control y reducción de las enfermedades infecciosas, las cuales generaban un número importante de muertes en el país.
Precisamente, recordó que un grupo de pediatras como los doctores Felipe Mota, Héctor Fernández Varela, Jesús Kumate Rodríguez y Guillermo Soberón como titular de Salud, impulsaron el uso de los Sobres de Vida Suero Oral, que han salvado miles de vidas de niñas y niños.Recalcó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto reconoce el trabajo y el esfuerzo de los pediatras, así como del ejército de profesionales médicos que laboran en las instituciones públicas de salud, quienes hacen posible que cada uno de los 365 días del año, un millón de mexicanos reciba un servicio de salud.
Sitios de interés
- Asociación Mexicana de Pediatría http://www.amp.org.mx/