Para fortalecer valores y reducir criminalidad en México se realizará Campaña Nacional por la Paz y Seguridad de las Familias

El diputado Raúl Ernesto Sánchez Barrales Zavalza inauguró el foro “Campaña Nacional por la Paz y Seguridad de las Familias, que busca disminuir índices de violencia y delictivos en México, mediante el impulso de modelos de prevención en los que participen diversos sectores de la sociedad y organizaciones civiles.

Manos protegiendo ilustración de familia con corazones
Campaña Nacional por la Paz y Seguridad de las Familias, busca fortalecer valores y reducir criminalidad.

La campaña se divide en 4 etapas:

  1. La primera, se cubre con esta presentación
  2. La segunda, que durará dos meses, se realizará una gira por diversos estados de la República para promoverla y sumar asociaciones y participantes.
  3. En abril será la tercera fase, que implica la capacitación como consejeros familiares “para ayudar a restaurar” las relaciones familiares
  4. En mayo, en la última etapa, arrancará la campaña de manera simultánea en la mayor cantidad posible de municipios de todos los estados del país.

El legislador, secretario de la Comisión de Seguridad Pública, detalló que la consolidación del Sistema Nacional de Seguridad Pública debe ser eje rector para transformar el país, disminuir violencia y criminalidad, impulsar estrategias de prevención con la participación de la sociedad civil, capacitar cuerpos de seguridad pública y profesionalizar el sistema penitenciario.

La Cámara de Diputados, agregó, será un espacio de participación para difundir los resultados de esta campaña, y darle a este tema el nivel que se merece, con la participación de artistas, cineastas, deportistas y filántropos.

De no tomar acciones de prevención y concientización de los valores que fortalezcan la unión familiar, difícilmente se alcanzará la paz, de ahí la importancia de llevar a cabo medidas efectivas en los lugares donde más se requieren.

Entre el 23 y 29 de enero, participarán especialistas en el ámbito de seguridad, valores, educación, ética e integración familiar, así como en materia de promoción deportiva, cultural y artística, como medios de prevención del delito.



Te recomendamos:  Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, debe servir para generar una cultura que permita reconocer su labor, dijo


El presidente de la Asociación Nacional de Alianzas Unidas México (ANAUM), José Karim Castro Ortiz, dijo que para enfrentar la problemática de violencia y delincuencia que vive el país, se necesita sumar esfuerzos y voluntades e implementar programas que involucren a los 3 órdenes de gobierno, diputados locales y federales, senadores, organizaciones sociales, empresarios, comerciantes, profesionistas y ciudadanía en general.

No podemos ser indiferentes ante la situación que vive el país, porque todos podemos ser víctimas, advirtió.

 

Imagen cortesía de kotin


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados