Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
Los primeros años de vida son una etapa muy importante para el crecimiento y desarrollo cerebral, ya que se forman más de 1 millón de nuevas conexiones neuronales por segundo. Se presenta una fórmula con alfalípidos que favorece las conexiones neuronales de los pequeños de más de un año.
https://www.facebook.com/CognitaGold3Mx/videos/680153865891246/
Wyeth Nutrition lanzó en México con una conferencia de prensa virtual este 13 de mayo de 2020 su nueva fórmula infantil Cognita Gold 3, para niñas y niños mayores de un año en donde Anahi Anzo, Medical Marketing explico que el cerebro es mucho más que neuronas:
- 100 billones neuronas
- 100 billones de células diferentes a las neuronas
- 1 cuadrillón de conexiones sinápticas
- 100 kilómetros de nervios
- 600 kilómetros de vasos sanguineos
- 2% del peso total del cuerpo adulto
Agregó que la nutrición contribuye en 3 factores clave para el aprendizaje en primeros 3 años de vida:
- Observación. El 80% del aprendizaje depende de la visión.
- Cognición. El desarrollo de la función del cerebre depende de la disponibilidad de nutrientes
- Vitalidad física. El crecimiento saludable, la digestión y la inmunidad apitan la vitalidad física. Una buena nutrición puede ayudar a satisfacer las necesidades cambiantes.
Informó que esta nueva fórmula contiene una mezcla exclusiva para el desarrollo cerebral con Alfalípidos, una mezcla única y compleja de neuronutrientes que que ayudan a formar las conexiones neuronales de los pequeños e incluye:
- Esfingomielina
- DHA
- ARA
- Colina
- y otros Fosfolípidos
Todos los nutrientes se consideran importantes para el desarrollo del cerebro de las y los pequeños en crecimiento, pero algunos tienen un papel más relevante en el desarrollo de las conexiones cerebrales. Cognita Gold 3 es una fórmula que contiene los 5 fosfolípidos predominantes encontrados en la leche humana, cada uno tiene un papel importante en la señalización cerebral y son vitales para la síntesis y formación de la vaina de mielina, estos neuronutrientes favorecen conexiones neuronales más rápidas y eficientes permitiendo que los pequeños mejoren sus habilidades de aprendizaje.
Arelly Tellez, madre de una niña de 1 año 3 meses nos compartió su preocupación por la alimentación que actualmente complementa con Cognita Gold 3 y se sorprende de lo rápido que va aprendiendo su hija, sintiendo una satisfacción con el producto.
“Los primeros años de vida son una etapa clave para el crecimiento y desarrollo cerebral, el cerebro del bebé triplica su tamaño en el primer año de vida alcanzando el 90% de su peso adulto a los 8 años. En Wyeth Nutrition trabajamos por el desarrollo neuronal adecuado creando productos de primera calidad y que cumplan con los nutrientes clave que los pequeños necesitan”, comentó Lucía Martinez, Gerente de Marketing Wyeth Nutrition[.]