La senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros, presentó el pasado jueves 11 de octubre de 2018 un punto de acuerdo en el que pide al Ejecutivo Federal y a las entidades federativas a llevar a cabo de manera urgente medidas para la prevención, reducción y tratamiento de los problemas de salud pública causados por las adicciones en menores de edad. El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Salud.
Propone que lo anterior se lleve a cabo de conformidad a las disposiciones indicadas por la Ley General de Salud y la Ley General para el Control del Tabaco, a fin de atender el crecimiento del consumo de drogas en este sector de la población y su impacto en la salud física y mental de ésta, en la dinámica familiar y en la sociedad.
Asimismo solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a que en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF), considere un incremento en los recursos asignados para la prevención y atención contra las adicciones, principalmente en menores de edad[.]