En la sesión de la Cámara de Senadores del jueves, 26 octubre 2017, se propuso incorporar la enseñanza de la Lengua de Señas Mexicana y el Sistema de Escritura Braille a los alumnos en general, como una forma de contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad visual, auditiva y del habla.
El senador Jesús Casillas Romero, planteó adicionar una fracción XII sexties al artículo 14 de la Ley General de Educación, la cual se turnó a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos.
El agregado consiste en precisar que las autoridades educativas federal y locales, deberán fomentar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, visual y del habla, a través de la impartición al alumnado en general, de la enseñanza del Sistema de Escritura Braille y la Lengua de Señas Mexicana en la educación pública y privada.
El legislador por el estado de Jalisco señaló que es necesario que, en al menos en nivel básico, se incluya la enseñanza del Lenguaje de Señas Mexicana y el Sistema de Escritura Braille.