Se propone tipificar como acto discriminatorio cuando un establecimiento o institución recrimine o niegue en sus instalaciones el derecho de lactancia a una madre

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que preside el Hugo Rafael Ruiz Lustre, analizo un dictamen que busca tipificar como acto discriminatorio cuando un establecimiento o institución recrimine o niegue en sus instalaciones el derecho de lactancia a una madre.




Explicó que es necesaria una reforma de ley para que las instituciones que se sientan perjudicadas por el hecho de que una mujer amamante, tengan servicios lactarios certificados con estándares internacionales. También se propone brindar media hora de la jornada laboral a las trabajadoras que así lo necesiten para alimentar a sus hijas o hijos.

Erika Vanessa Del Castillo Ibarra, pidió respetar el derecho de las mujeres a lactar y adecuar espacios apropiados para tal efecto, incluso en la Cámara de Diputados. Amamantar “es un acto normal, es un acto de amor que genera salud a los hijos e hijas”.

La diputada Martha Huerta Hernández expresó su apoyo a las madres que lactan y a los proyectos que atiende la Comisión en esa materia.

Imagen cortesía de Honorable Cámara de Diputados | México
Te recomendamos:  Convenio para promover derechos de las consumidoras, las mujeres realizamos 80% del gasto de consumo general



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados