En esta administración será prioridad respetar los derechos y libertades los niños y niñas mexicanos aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante el Festival de los Derechos de la Niñez, realizado en el Complejo Cultural Los Pinos, al cual asistió con la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al evento organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), con motivo del Día del Niño, se dieron dieron cita autoridades federales como del Gobierno de la Ciudad de México, ahí el doctor Alcocer Varela señaló que uno de los objetivos es lograr generaciones de mexicanos que gocen de mejor salud y bienestar.Para ello, dijo, se cuenta con una coordinación entre los diferentes organismos gubernamentales como es el SNDIF, dirigido por María del Rocío García Pérez, pero sobre todo con la participación de ustedes las niñas y de México y sus familias.
Indicó que la etapa de la niñez es maravillosa. Un niño es inocente, poético, con un corazón bueno, son sensibles y brindan el amor más puro, y nuestra meta en este nuevo gobierno es garantizarles que siempre sean felices.
Entre las actividades que las niñas y niños disfrutaron destacan teatro guiñol, talleres sobre una adecuada alimentación, la importancia del lavado de manos, de lectura, manualidades y activación física.