Urgen a utilizar tiempos oficiales del Estado para difundir mensajes de autoridades sanitarias y contrarrestar información falsa que pone en riesgo a la población

Con el objeto de contrarrestar la información falsa respecto del COVID-19, el senador Salomón Jara Cruz, presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal utilice en su totalidad los tiempos en radio y televisión del Estado y difunda los mensajes de la autoridad sanitaria encargada de instrumentar las estrategias para hacer frente a la pandemia.

https://www.facebook.com/SalomonJaraC/posts/2857450584340868

La propuesta, también publicada en las redes sociales del senador, busca generar las condiciones que permitan unificar y fortalecer el mensaje de la autoridad sanitaria y cerrar el espacio a la desinformación y los rumores.

El legislador exhorta a los partidos políticos y a los entes públicos de la Federación y de los estados, a que pongan a disposición del Instituto Nacional Electoral y de la Secretaría de Gobernación, los tiempos del Estado que les corresponden en radio y televisión.

Es fundamental que se impulse la mayor difusión posible de las estrategias de prevención, contención y mitigación de la pandemia, particularmente durante las fases II y III, expresó el legislador.

Refirió que, desde el inicio del brote en el territorio nacional, el Gobierno Federal, en coordinación con las administraciones estatales, implementaron una serie de acciones dirigidas a controlar y combatir la existencia y transmisión del virus.

Dichas medidas permitieron retardar la propagación del virus y sustentar la estrategia de mediano y largo plazo, resaltó.

Sin embargo, señaló, las campañas de información falsa dirigidas a desinformar y a confundir a la población se convirtieron en “un obstáculo que compromete y pone en riesgo la salud de las y los mexicanos”.

Aunado a ello, la manipulación y el uso político de la circunstancia ha derivado en la utilización del espacio público para denigrar al gobierno y deslegitimar la estrategia de combate al coronavirus, advirtió.

Te recomendamos:  Probióitico efectivo en el cuidado de la salud intestinal de la familia

Salomón Jara consideró que en un contexto de emergencia sanitaria toda la sociedad y los poderes públicos deberían estar unidos y trabajando conjuntamente para proteger a la población.

Todos están obligados a promover y proteger el acceso y el flujo libre de información durante la pandemia, pero al mismo tiempo, a proporcionar datos confiables en formatos accesibles, especialmente para aquellos con acceso limitado o sin acceso a internet o a medios de comunicación, o con alguna discapacidad.

Concepto de red social. discurso de burbuja foro o chat.
Los pacientes con diabetes tipo 2 que forman parte de grupos de apoyo en línea tienen peor salud.
Imagen cortesía de maxxyustas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados