Los tintes permanentes depositan su pigmento en la cutícula, para ello se requiere de un agente alcalino y de un aclarador, te presentamos algunos datos y recomendaciones para usarlos correctamente.
[recuadro]
Notas relacionadas
- Conoce acerca del cabello y su estructura
- Lo que debes conocer del cabello y sus estereotipos
- Lo que debes conocer de los colores del cabello y sus estereotipos
[/recuadro]
La Piel
Es importante elegir un color de tinte que te favorezca según tu tono de piel y de ojos, pero sobre todo el tono natural de tu cabello porque si se aplica un nuevo tinte sobre alguno previo, porque el color resultante será la combinación del nuevo tinte con tu tono anterior y no aquel que se aprecia en la caja.
¡Números!
Los tintes generalmente están numerados en una escala de 1 a 10 dónde uno es color negro y 10 es rubio platinado. Mientras más claro, más reflejo de luz. Para las variantes de reflejos estos pasan desde el cenizo, violeta y dorado para después denominarse cobre, caoba, rojizo e incluso verde en una numeración de 1 a 7.
Por ejemplo, un tinte 4.7 es un castaño medio verde o bien un 9.2 es un rubio extra claro violeta; incluso hay casos de tintes que usan un doble reflejo.
Hombres, hombres, hombres
Actualmente es común que los hombres se pinten las canas o quieran cambiar de look y ante ello se han desarrollado tintes especiales para sus necesidades, estos mismos dan un brillo e intensidad distintos al del cabello natural y requieren de retoques regulares.
Siempre es recomendable, al igual que en cualquier tinte para mujer seguir al pie de la letra las instrucciones y ser cuidadoso durante la aplicación. Hay que recordar que el kit de aplicación completo incluye un mezclador, guantes y aplicador como mínimo, además de realizar la prueba de sensibilidad previamente para evitar reacciones alérgicas posteriores.
Recomendaciones para el uso de tintes
- Revisa cuidadosamente las etiquetas y sigue las instrucciones
- Previo a la aplicación ten tu cabello limpio y libre de residuos
- Es importante hacer la prueba de sensibilidad previo a su uso
- Dale sus retoques correspondientes con cierta periodicidad
- Siempre aplica el tratamiento para después del tinte
- Si estas embarazada y quieres utilizar tinte consulta primero con tu ginecólogo
- Al secarte usa una toalla vieja por aquello de las manchas de tinte
- Usa siempre el grupo de productos incluidos con cada caja de tinte
Con información de CANIPEC y PROFECO