Si en muchos ámbitos ha quedado demostrado que no hay diferencia entre hombres y mujeres, en lo que tiene que ver con la piel tenemos enormes diferencias y sería importante conocerlas, sobretodo para saber consentir a nuestra pareja cuando queremos hacerle un regalo especial.
Formemos hábitos saludables en pareja para conseguir y presumir una piel sana tanto de nosotros como de él, y si lo hacemos tengan la certeza que todos los notarán.
De acuerdo con los especialistas, las diferencias de piel entre hombres y mujeres son básicamente: firmeza, grosor, elasticidad y resistencia.
Y hay que tener en cuenta que los pasos infalibles para mantener una piel saludable deben ser siempre: limpieza, tonicidad y humectación.
Pero veamos cuáles son las cinco diferencias entre la piel del hombre y la mujer:
- ¿Sabías que la piel del hombre y la mujer son muy opuestas?, los factores hormonales son los que tienden a hacer la diferencia.
- Con el paso de la edad las mujeres suelen perder elasticidad y colágeno, mientras la piel del hombre suele ser más firme, resistente y tarda más en envejecer.
- La piel del hombre suele deshidratarse, resecarse y maltratarse debido al afeitado diario y a que no se tienen los cuidados necesarios para equilibrarla.
- El nivel de lípidos o grasas que segrega el hombre es mucho alto, por ello es más común que presenten problemas de acné y puntos negros.
- La piel en las orejas de los hombres tienen mayor incidencia de cáncer de piel, por estar al descubierto y sin protección solar.
Como parte del plan de pareja es divertido y genera una sana competencia, que juntos formen hábitos para cuidar la piel como: dormir ocho horas, hidratarse todo el día, mantener una dieta equilibrada, evitar fumar y exponerse a los rayos solares en exceso y sin protección.
Hay productos en el mercado que contienen emolientes que mantienen la piel suave y tersa, de preferencia aquellos cuyos ingredientes son a base de extractos de plantas como el aceite de lavanda que ayudan a conservar la piel firme. Por su parte, las vitaminas A y E activan las propiedades reparadoras de la piel al mismo tiempo que incrementan la humedad.
Así es que tengamos en cuenta esto si vamos a escoger un producto para la piel como regalo para nuestra pareja.