Especialistas en dermatología comparten algunos tips para el cuidado de la piel, particularmente cuando ésta ha sido afectada por cicatrices o quemaduras. Existen métodos muy sencillos para tratarlas adecuadamente, como el uso de aceites con ingredientes naturales y cremas que contienen vitaminas y extractos de plantas.
Una persona tiene en promedio 3 cicatrices en su cuerpo. Sin embargo, incidentes que se presentarán a lo largo de la vida ocasionarán nuevas cicatrices a causa de cortaduras, rasguños y pequeñas quemaduras, así como cirugías en hospitales, golpes, remoción de lunares y cirugías estéticas, entre otras. Las mujeres son las que se ven más afectadas emocionalmente por estas marcas en la piel.
¿Qué podemos hacer con las cicatrices?
Pero no todo está perdido, existen métodos muy sencillos para tratarlas adecuadamente, como el uso de aceites con ingredientes naturales y cremas que contienen vitaminas y extractos de plantas.
Vitaminas:
–Vitamina A: Activa las propiedades auto reparadoras de la piel, engrosa la piel y promueve la formación de colágeno. Ayuda a incrementar la elasticidad y la suavidad de la piel.
–Vitamina E: Actúa como antioxidante, incrementa el contenido de humedad de la piel, reduce las células dañadas por la exposición al sol.
Extractos de Planta
1.-Aceite de Manzanilla: Anti inflamatorio, provee suavidad y alivio a la piel. Efectivo para el estrés interno y externo de la piel.
2.-Aceite de Lavanda: Ayuda a la firmeza, suavidad y cuerpo de la piel, es astringente y es un poderoso antiséptico natural.
3.-Aceite de Romero: Ayuda a suavizar y es antiséptico natural.
4.-Aceite de Caléndula: Regenera las células dañadas por daño o quemaduras en la piel. Mejora la textura y la suavidad.
Es importante usar productos que tengan una buena combinación de estos ingredientes para ayudar a mejorar la apariencia de la piel.
Información proporcionada por Bio-Oil, especialistas en el cuidado de la piel. Para mayor información visita:www.bio-oil.com/es-mx/