Cinco “secretitos” para conservar un cutis bello al maquillarte todos los días

El maquillaje nos ayuda resaltar nuestra belleza, por fuera y por dentro. Conoce algunas sugerencias para conservar un cutis sano e hidratado usando maquillaje todos los días.

Mujer aplicándose maquillaje
¡Los demás lo notarán de inmediato!

El maquillaje es un recurso que nos ayuda a lucir bonitas pero, ¿sabías que muchos de los problemas de la piel, tienen relación con el exceso de maquillaje?, la Dra. Paola Castañeda, Dermatóloga Independiente del Pond’s Institute nos revela algunos consejos para cuidar tu piel:
La seguridad en ti misma, es una cualidad apreciada, tanto por hombres como por mujeres. Además, ¡Los demás lo notarán de inmediato! Como tip, puedes usar bálsamos o brillos transparentes que te ayudarán a hidratar tu piel y a brindarte un aspecto de frescura.
  1. De vez en cuando, aplica la menor cantidad de cosméticos. Esto incluye sombras, rubor, iluminadores, labiales, etcétera. Este sencillo paso ¡servirá como un detox para la piel de tu rostro!
    • Pros. Si dejas de usar maquillaje a diario, notaras como tu tono de piel mejora de forma natural.
    • Contras. De acuerdo con dematólogos, muchos de los problemas de la piel tienen relación con el exceso de maquillaje.
  2. Si no te sientes segura de asistir a una junta (o a una cita) sin una gota de maquillaje puedes usar una crema humectante y una base de maquillaje, la Dra. Paola Castañeda nos recomienda “usar la BB Cream de Pond’s Age Miracle una crema facial perfeccionadora que combina los beneficios de una crema humectante y una base de maquillaje. Además, esta crema contiene el innovador Complejo Inteligente Pro-Celular, la cual está compuesta por activos anti-arrugas que penetran profundamente – estrato córneo – para ayudar a reducir de una forma continua arrugas, líneas de expresión y manchas”.
    • Pros. Este tipo de productos te brindan múltiples beneficios, te ahorran tiempo y cuidan tu piel en un solo paso.
    • Contras. Si tu compromiso es un evento social importante, recurre a tu rutina habitual de maquillaje.
  3. Toma en cuenta tu tipo de piel. Si tienes una piel grasa evita usar productos en aceite que contengan una alta cantidad de parafina y siliconas puesto que pueden resultar oclusivos – tapar los poros – y favorecer la salida de granitos. Es mejor usar los productos cuyo principio activo sea el agua. Si tienes piel sensible (piel que se caracteriza por irritarse al menor contacto y por rojeces casi permanentes), el maquillaje debe de ser suave.
    • Pros. Actualmente existe una amplia gama de productos con poco conservadores, estos se conocen como maquillajes orgánicos pues contienen muchos ingredientes de origen natural, provenientes de cultivos orgaáicos y que por lo tanto, generan menor cantidad de alergias a la piel.
    • Contras. No tomar en cuenta tu tipo de piel puede resultar contraproducente. En ocasiones, el maquillaje puede perjudicar tu piel: puedes presentar alergia a alguno de sus componentes de la formula o si eliges una textura inadecuada para tu piel, puedes dar una apariencia grisácea y sin luz.
  4. Es importante hidratar de un inicio la piel; de esta forma la base de maquillaje queda más uniforme y luminosa, se debe de dejar secar por algunos minutos y aplicar el maquillaje suavemente con una esponja o con los dedos.
    • Pros. Recuerda que tu rutina de belleza comienza con la limpieza diaria de tu rostro. Hidrata con una crema humectante para ayudar a conservar sano tu cutis.
    • Contras. No desmaquillarte ¡puede sumar años a tu apariencia! Limpiar y humectar tu piel ayudará a mejorar notablemente su aspecto.
  5. ¡Percibirte bella todos los días! Recuerda que el primer paso es sentirte bella, por fuera y por dentro.
Imagen cortesía de RomarioIen
Te recomendamos:  Se llevó a cabo la treceava edición de la Carrera Caminata Avon contra el cáncer de mama con 5 mil participantes



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados