Contorno de ojos: 5 cuidados que debes darle

Aunque pueda parecer raro las siete u ocho horas de sueño no son garantía para dejar de lucir cansada, sobre todo en lo que se refiere al contorno de tus ojos; esto se debe a que la piel de los parpados y contorno es más sensible, delgada y, por lo tanto, más propensa al envejecimiento y obscurecimiento.

Contorno de ojos.

Para cuidar esa zona de tu rostro debes reforzar tu rutina de belleza con alguna crema especial para contorno de ojos:

¿Qué crema necesitas?

Una crema con un “iluminador”, es muy buena opción y puede contener ingredientes como la mica o el caviar blanco, al momento de aplicar cualquier crema de contorno de ojos revisa las instrucciones si no tuviera de forma general, es muy importante que la apliques con ligeros toquecitos y que no la frotes.

Si tus ojos lucen hinchados te recomendamos buscar un producto en formato roll on, ya que esto te ayudará a desinflamar y disminuir la hinchazón.

Si quieres disminuir el opacamiento, busca una crema con ingredientes estimulantes por ejemplo alguna que contenga extracto de lavanda de mar, la cual te ayudara a reparar y refrescar tu piel.

¡Adiós textura arrugada! El ácido hialurónico no es sólo un experto en la hidratación, sino también estimula la habilidad natural de tu piel para generar colágeno lo que la hará lucir más hidratada y lisa.

Refuerza tu rutina nocturna

Retira el maquillaje de tu rostro (en especial de tus ojos) antes de ir a la cama, si duermes maquillada podría causar irritación e hinchazón, puedes elegir un removedor a base de aceite e incluso puedes utilizar agua micelar para desmaquillar tu rostro.

Te recomendamos:  Trabajadoras mexicanas: entre el burnout y otros riesgos psicosociales

Aplica una crema para contorno de ojos que contenga retinol, pues es un ingrediente que desvanece líneas de expresión, minimiza las ojeras y ayuda a tu piel a producir colágeno y elastina, o bien puedes intentar con algunos parches para contorno de ojos.

Tomando en cuenta estos consejos lograrás una mirada fresca y con energía todos los días.

Eso sí, no olvides que es muy importante que compres en el mercado formal y productos de empresas comprometidas con tu salud, pues hemos estado hablando de lo delicada que es la piel del contorno de ojos y no debes arriesgarte usando productos del mercado informal que son dudosos en cuanto a su seguridad y tipo de ingredientes que utilicen, no te arriesgues y dañes tu salud y bienestar.

Con información de Canipec.

Imagen cortesía de diegocervo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados