Luce resplandeciente incluyendo el Omega-3 en tu dieta

Durante la última década, los estudios sobre los efectos positivos que trae al organismo consumir ácidos grasos Omega 3, han tomado un gran auge en el campo de la nutrición por su impacto en la salud humana.

Un aliado para lucir una piel radiante y saludable es la alimentación
Un aliado para lucir una piel radiante y saludable es la alimentación
Dentro de los beneficios más conocidos de este nutriente, se encuentran apoyar al organismo a reducir el colesterol malo para evitar que se acumule en las arterias y su gran contribución a la circulación sanguínea; sin embargo, ¿conoces las múltiples ventajas que le aporta al cutis?

La piel al ser el órgano más extenso del cuerpo también necesita este tipo de grasa poliinsaturada para mantener intactas aquellas características que la hacen lucir saludable, por ejemplo; superficie lisa, suave y de aspecto hidratado. Ahora que estamos en la temporada más calurosa del año, necesitamos ser cuidadosos con ella ya que la radiación solar le puede generar aflicciones si no tomamos algunas precauciones. Por ello, Atún Dolores nos informa de 3 grandes beneficios que trae a la tez el consumo de Omega3:

  • Regeneración. Dicha sustancia favorece la reconstrucción de las células y contribuye a reparar la piel que previamente ha sido dañada. También prepara a la dermis para resistir mejor cualquier ataque interno o externo como el enrojecimiento, la irritación e hinchazón.
  • Hidratación. Este tipo de ácidos grasos funcionan también como un emoliente natural, sobre todo si hablamos de pieles secas. Precisamente, una de las causas de esa sequedad en es la imposibilidad del organismo de producir ácido linolénico, un Omega-3 esencial para la formación de las membranas celulares. Recuerda que es vital complementar tu dieta de alimentos ricos en este nutrientes con una ingesta diaria de mínimo un litro de agua simple potable, lo cual te permitirá lucir sana, hidratada y resplandeciente.
  • Potente antioxidante. Funcionan como neutralizante de los radicales libres que se generan por influencia de los rayos UV, lo cual permite mantener una adecuada elasticidad y ayudan a preservar la barrera protectora de la piel para combatir el envejecimiento.

Existe una variedad muy amplia de ingredientes que son fuentes primordiales de estos ácidos grasos; comúnmente lo puedes adquirir a través de avena, aguacate y algunos frutos secos como las nueces o semillas entre las que destacan la linaza. La proteína animal proveniente del mar también son alimentos que contienen el nutriente en altas cantidades, por lo tanto, la temporada de verano se convierte en una gran oportunidad para consumirlo por su fácil alcance.

El actual acelerado estilo de vida ha inclinado las tendencias de consumo hacía alimentos saludables pero sobre todo, prácticos. Bajo la línea ready to eat, Atún Dolores ofrece 13 versátiles presentaciones en su cómodo formato pouch, te ayuda a incluir pescado en tu dieta fácilmente de 2 a 3 veces por semana; incluso a manera de colación al simplemente consumirlo directamente del sobre.

Si bien ningún alimento por sí solo puede hacer que una persona esté 100% saludable, consumir pescados y mariscos es una forma en la que la mayoría de nosotros, podemos ayudar a mejorar nuestra rutina alimenticia y salud. Complementa tus comidas con diversos ingredientes frescos y naturales, acompaña con bebidas bajas en azúcares y mantén una constante rutina de actividad física y rutina de limpieza, de acuerdo a tus necesidades, consideración y previa asesoría de un profesional.

Con estos sencillos consejos apoya a tu piel a verse y sentirse bien, notarás como esta temporada lucirá con una luminosidad increíble y frescura natural[.]

Image courtesy of Vladvitek

Related posts