Senos más bellos después del embarazo y lactancia

Si quieres mejorar la apariencia de tus senos, hay opciones
Si quieres mejorar la apariencia de tus senos, hay opciones.

Después del embarazo y la lactancia todas las mujeres sufren una modificación en los senos en mayor o menor grado, pero los cambios se dan invariablemente. Para estos casos la cirugía plástica puede ser una opción exitosa y segura,  señala experta de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C.La cirugía plástica  moderna ofrece mejorar la apariencia de esta zona de forma quirúrgica mediante la Mamoplastía de aumento o a través de la Mastopexia (levantar y acomodar el busto caído) con o sin  implantes. Más recientemente se ha comenzado a trabajar con la utilización de la grasa autologa, es decir, una Lipoinyección mamaria.

La doctora Lourdes Ortega Caudillo,  experta en Cirugía Plástica e integrante  de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C. (AMCPER), explica que la región los senos de la mujer después del embarazo y la lactancia, se transforma porque existen cambios hormonales que así lo determinan; mismos que traen consigo pérdida en la autoestima en algunas mujeres, inseguridad con la pareja y en casos más severos incrementan los síntomas de la llamada depresión post parto.

El busto, como se le conoce popularmente, es un término que se refiere a la parte de la silueta femenina que está formada por la glándula mamaria y que forma una parte muy importante del contorno corporal, donde su función principal es la lactancia, pero es destacable también su connotación como punto erógeno para la sexualidad femenina.

Dentro de estos cambios se puede afirmar que el principal es llamado hipotrofia o atrofia glandular, que consiste en pérdida de tejido graso que conlleva a una falta de “llenado” sobre todo del polo superior de la mama (al nivel del escote), haciéndolo notorio para el contorno de las mamas y dando una apariencia de forma irregular y poco estética.

Te recomendamos:  ¡Piel radiante este verano! Hábitos que te ayudarán a mantenerla bella y lozana

Otro de los factores importantes que interviene en la transformación de esta zona es el aumento de peso y de la glándula mamaria por el embarazo. Es decir, después de un estiramiento de la piel secundario a la lactancia, además de la ruptura de fibras de colágeno y elastina (que forman estrías), favorece una menor retracción de la piel y por consiguiente una Ptosis mamaria, en otras palabras, un  descenso glandular por exceso de piel y ruptura de ligamentos.

Afortunadamente, la cirugía plástica  moderna ofrece mejorar la apariencia de esta zona de forma quirúrgica mediante la Mamoplastía de aumento o a través de la Mastopexia (levantar y acomodar el busto caído) con o sin  implantes. Más recientemente se ha comenzado a trabajar con la utilización de la grasa autologa, es decir una Lipoinyección mamaria).

La doctora recomienda este tipo de procedimientos porque la mayoría de las mujeres de esta etapa cursan entre los 25 y 40 años, son jóvenes o jóvenes maduras, a las que aún les  queda una vida por delante, donde el contorno corporal puede ser importante para su autoestima y su relación de pareja.

Es importante aclarar que ninguno de estos procedimientos es preventivo de alguna enfermedad mamaria, pero es importante recalcar que tampoco se ha demostrado que tenga alguna relación con la aparición de alguna enfermedad mamaria, específicamente en lo que se refiere al cáncer.

Para tener resultados complementarios siempre es recomendable complementar con otras variedades que brinda la Cirugía Plástica ética y segura, como por ejemplo la aplicación dela toxina botulínica tipo “A”, Dysport®, para arrugas e hiperhidrosis; algunos rellenos de ácido hialurónico para los surcos nasogenianos, entre otros.

Te recomendamos:  Recomendaciones prácticas para personas con obesidad en esta cuarentena ¡Evita la inactividad!

La experta comentó que aunque a veces es inevitable, las mujeres no deberían sentirse mal por estos trastornos que son normales, ya que existen cuidados que se pueden hacer un tanto preventivos para que estos cambios sean menores, o bien, recurrir a la cirugía plástica para revertirlos.

Dysport®, es la toxina botulínica francesa tipo “A” para el tratamiento de líneas de expresión y distonía aprobada por la Federal Drug Administration, FDA; así como por la Secretaría de Salud en México.

Si  deseas consultar a algún cirujano plástico calificado visita el sitio www.cirugiaplastica.org.mx

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados