Hay convocatoria para realizar serie web sobre cáncer y juntos ayudar a conocer más

Con la consigna de que “Todo el mundo lo puede hacer y todo el mundo lo puede ver”, SmartFilms y Novartis Oncología convocan a escritores, comunicadores y todas las personas amantes de las letras para que, a través del cine como medio y lenguaje universal, generen un conjunto de historias que trascienden y brinden un mayor conocimiento, comprensión y empatía hacia el cáncer; y estas producciones puedan ponerse al alcance de cualquier persona, en el mundo.

La convocatoria para enviar propuestas inicia este 5 de agosto y cierra el 17 de septiembre de 2019
La convocatoria para enviar propuestas inicia este 5 de agosto y cierra el 17 de septiembre de 2019
SmartFilms y Novartis Oncología abren la convocatoria oficial (5 de agosto – 17 de septiembre) de la Categoría Reto al Guión, que buscará convertirse en un innovador espacio dirigido a quienes buscan potencializar su talento y ser parte de la creación de una serie web hecha con celular, aparato que se ha convertido en una herramienta capaz de impulsar la creatividad e innovación en las personas, también resulta una manera eficaz y eficiente de revolucionar la manera de narrar las vivencias cotidianas e inquietudes de quienes los usan.

Los participantes deberán elegir 1 de 4 sinopsis colocadas en www.smartfilms.mx las cuales giran alrededor de diferentes diagnósticos con sintomatologías específicas relacionadas con cáncer (melanoma metastásico, mama mestastásico, leucemia, mielofibrosis). Posteriormente, deberán realizar un guion de máximo de 5 cuartillas, correspondiente al primer capítulo de una serie web de 5 episodios.

El guion ganador obtendrá un reconocimiento por 80,000.00 MXN que se dividirá de la siguiente forma:

  • 50,000.00 MXN en efectivo
  • 30,000 MXN correspondientes a la firma de un contrato para la realización de los 4 capítulos restantes, de la mano del escritor colombiano Mauricio Navas.

El guión seleccionado se dará a conocer el día 5 de octubre en la premiación de SmartFilms México edición 2019. La serie web se lanzará en la 3ª edición del festival.

Te recomendamos:  Mitos y realidades de la higiene de manos

Para 2019, el festival cuenta con el apoyo de aliados como Novartis, entre otros (Televisa, Interprotección, TNT, Pulso Design MX). #NovartisMX #YoSoySmartFilms.

PLENILUNIA-20190817-CONCURSO-CANCER-NOVARTIS-SMARTFILMS
Imágenes cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos y SmartFilms


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados