Lo Máz Maravilloso… IMSS utiliza el cine para prevenir el consumo de drogas

El IMSS utiliza el cine para prevenir el consumo de drogas con “Lo Máz Maravilloso…” busca educar e inspirar a los jóvenes a tomar decisiones informadas y saludables en sus vidas. Esta iniciativa pionera del Instituto Mexicano del Seguro Social utiliza el cine como herramienta educativa para generar un impacto positivo. 

En resumen

La iniciativa “Lo Máz Maravilloso…” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) representa un esfuerzo innovador para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas entre adolescentes. Usa el cine como un medio educativo y de entretenimiento.

Durante un evento en el Cine Linterna Mágica, con la participación de más de 100 estudiantes de la Demarcación Territorial Cuauhtémoc, se destacó el potencial del cine para revertir malos hábitos. El doctor Mauricio Hernández Ávila, junto con otros funcionarios y la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, subrayaron la importancia de esta herramienta para incrementar la percepción de riesgo ante el consumo de drogas. La iniciativa también busca colaborar con autoridades educativas para expandir este enfoque a más jóvenes y entidades, ofreciendo recursos y orientación a través de varios canales de comunicación.

Puntos a destacar

  • La iniciativa “Lo Máz Maravilloso…” utiliza el cine como herramienta educativa.
  • Se busca prevenir el consumo de sustancias psicoactivas entre adolescentes.
  • Más de 100 estudiantes de la Demarcación Territorial Cuauhtémoc participaron en el evento.
  • Se pretende impactar a los jóvenes a través de espectáculos escénicos que incluyen teatro, música, danza y materiales audiovisuales.
  • Recursos y orientación disponibles a través de Contacto Joven, Locatel, CIJ y la Línea de la Vida.
  • La secretaria de Salud de la capital, doctora Oliva López Arellano, estuvo presente en el evento.
Te recomendamos:  Secretaría de Salud actualiza NOM 025 en materia de particulas suspendidas

IMSS utiliza el cine para prevenir el consumo de drogas

IMSS utiliza el Cine para prevenir el consumo de drogas
Trabaja IMSS en prevenir consumo de drogas mediante iniciativa “Lo Máz Maravilloso… ”

En un esfuerzo innovador por combatir el consumo de sustancias psicoactivas entre los adolescentes, el Seguro Social ha lanzado la iniciativa “Lo Máz Maravilloso…. Esta propuesta usa el cine como un instrumento educativo poderoso, capaz de informar, entretener. Pero sobre todo, de generar un cambio positivo en los hábitos de los jóvenes.

Un espectáculo para educar

Con la realización de un evento en el Cine Linterna Mágica del Instituto, que contó con la participación de más de 100 estudiantes de la Demarcación Territorial Cuauhtémoc. El Seguro Social propone demostrar cómo el arte y la cultura pueden ser aliados en la educación sobre riesgos y consecuencias del consumo de drogas. El doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social, destacó la importancia del cine como un medio para revertir malos hábitos. En el evento se contó con la presencia de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, doctora Oliva López Arellano.

Colaboración y expansión educativa

El doctor Héctor Robles Peiro, titular de la Unidad de Prestaciones Sociales del Instituto, señaló la intención de colaborar con las autoridades educativas para expandir este proceso educativo a más jóvenes. Especialmente aquellos en nivel secundaria, y llevar esta herramienta educativa a otras entidades federativas. Esta iniciativa busca informar y también incrementar la percepción de riesgo ante las sustancias psicoactivas entre los adolescentes.

Interacción y participación activa en “Lo Máz Maravilloso…”

Durante el evento, los jóvenes asistentes disfrutaron de un espectáculo escénico que incluyó teatro, música, danza, percusión y materiales audiovisuales. Fomentando la interacción y participación activa del público. La doctora Alejandra Madrigal Villegas, jefa de Área de Salud en el Ciclo de Vida de la División de Promoción a la Salud, explicó que el objetivo es compartir el mensaje de manera clara, divertida y dinámica.

Te recomendamos:  Iniciativa "Juntos por la salud" para sumar esfuerzos, cerrar filas, aportar en un momento que México lo necesita

Recursos y orientación para complementar iniciativa del IMSS utiliza el Cine

Para aquellos jóvenes que busquen más información o necesiten orientación, el Seguro Social ha puesto a disposición varios recursos:

  • chat Contacto Joven al 55 79009669.
  • Locatel *0311.
  • Centros de Integración Juvenil (CIJ) al 55 4555 1212.
  • Línea de la Vida al 800 911 2000.

Estos canales ofrecen un espacio seguro y confiable para recibir apoyo y asesoramiento.

Conclusión a el IMSS utiliza el Cine

La iniciativa “Lo Máz Maravilloso…” del IMSS es un claro ejemplo de cómo la creatividad y la colaboración pueden jugar un papel crucial en la prevención del consumo de drogas entre los adolescentes. Al utilizar el cine y otras formas de expresión artística como herramientas educativas, se abre un camino lleno de posibilidades para comunicar mensajes importantes de salud y bienestar.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados