Conoce beneficios de distintos tipos de tarjetas bancarias

Existen muchas tarjetas bancarias en el mercado… Pero ¿conocemos cuáles son sus beneficios?, ¿sabes si tu tarjeta es de crédito o de servicio?. Es claro que, aunque son herramientas cotidianas de pago, te explicamos las diferencias y las cualidades de las tarjetas de crédito y de servicio.

Tarjetas de crédito VS tarjetas de servicio: ¿Cuál es la diferencia?
Tarjetas de crédito VS tarjetas de servicio: ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué es una tarjeta de servicios?

Este tipo de plástico es una variante de las tarjetas de crédito, la diferencia es que en este caso debes pagar el total de la cantidad adeudada a fin de mes. Las tarjetas de servicio suelen pertenecer a American Express.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Es, en cierta forma, un “préstamo” limitado que el banco te da. El banco paga a los establecimientos en los que utilices la tarjeta, y más tarde tú debes solventar al banco dichos gastos, con la opción de hacerlo mediante pagos diferidos, con o sin intereses. Casi todas las instituciones bancarias cuentan con tarjetas de crédito.

Beneficios de las tarjetas de servicios

  • Es una buena herramienta para separar tus gastos diarios (supermercado, gasolina, teléfono, etc.) que deberías pagar completamente a fin de mes, de aquellas compras generalmente considerables y para las que es de gran ayuda poder pagar a plazos (muebles, electrodomésticos, viajes, emergencias médicas…). Este esquema te permitirá tener un mayor control de tus deudas y más visibilidad con respecto a las categorías en que estás gastando tu dinero.
  • Financiar tus compras sin pagar intereses hasta por 40 días posteriores.
  • Posibilidad de pagar a meses sin intereses, o diferir parte de tu saldo a meses con intereses en caso de no poder solventar algún mes en tiempo y forma.
  • Si no te gusta pagar intereses, este tipo de tarjetas te ayudan a mantener la disciplina de firmar sólo lo que puedes solventar a fin de mes, y por lo tanto te evita el cargo de intereses.
  • Disfrutar de beneficios exclusivos que representan ahorros y grandes experiencias. Por ejemplo:
    • Tarjetas de servicio como la American Express Aeroméxico que te permite ganar puntos de Club Premier y acceder a los Salones Premier en aeropuertos;
    • Acumulas Puntos Premier por cada dólar gastado en el extranjero
    • y, si pagas con esta Tarjeta en empresas afiliadas al programa, acumulas 2 veces, es decir sumas el doble.
  • Estas tarjetas pueden contar con seguros de viaje o protección de tus compras.
Te recomendamos:  ¿Por qué nos salen canas?

Beneficios de las tarjetas de crédito

  • Disposición de dinero en forma de crédito en el momento que lo necesites, ya sea al pagar o retirar en efectivo.
  • Posibilidad de elegir plazos de pago. Dependiendo del crédito autorizado, puedes disponer de grandes cantidades de dinero y definir en cuánto tiempo quieres pagarlo, con los interesas correspondientes.
  • Realizar compras en cualquier parte del país y del mundo, y también por medio de Internet.
  • Obtienes beneficios como descuentos especiales o plazos de pago a meses sin intereses, entre otros.
  • Promociones especiales, como las de las tarjetas de crédito Santander Aeroméxico, que te permiten acumular Puntos Premier por tus compras y, además, te dan un bono de bienvenida; en caso de ser Socio Club Premier y pagar en establecimientos afiliados, ganas Puntos dos veces.
  • Evitar llevar tanto efectivo contigo, en el día a día o en tus viajes.

Si estás pensando en contratar una tarjeta o cambiar de entidad bancaria, lo mejor es que te informes sobre los beneficios que te ofrecen y el tipo de plástico que es, para así elegir la opción que se adapte a tus necesidades.

Imagen cortesía de Premier Loyalty & Marketing



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados