Para en esa entrevista de empleo triunfar, con estos consejos te queremos apoyar

Todo es clave para destacar y marcar la diferencia a la hora de conseguir un puesto de trabajo. El Centro de Empleabilidad IBERO (CEI) de la Universidad Iberoamericana CDMX, nos comparte algunos consejos para ayudarnos a lograrlo.

Mujer al frente aplaudiendo
Para triunfar en una entrevista de trabajo
Es importante causar buena impresión en el primer contacto con la empresa en la que se desea trabajar, pues esta etapa es una de las más importantes en el proceso de selección. Aquí no solamente cuenta la presencia, sino que también son importantes otros aspectos como:
  • respuestas
  • posición corporal
  • reacciones ante determinadas situaciones

Si ya te llamaron para una entrevista, hay que aprovechar la oportunidad y no dejarse llevar por los nervios. Debes tener las ideas claras y las respuestas bien preparadas, para ello:

  1. Infórmate bien antes de asistir a la entrevista. Recaba toda la información posible sobre el puesto de trabajo y la empresa, de esta manera te sentirás más segura en el proceso.
  2. Sé puntual. Este consejo no es original, pero sí muy importante. La puntualidad dice mucho de una persona, así que sal de casa con tiempo de sobra, por si te atraviesas con algún imprevisto.
  3. Cuida tu apariencia y lenguaje corporal. La primera impresión cuenta mucho, así que intenta elegir ropa arreglada y acorde al puesto y empresa, recuerda sentirte seguro. Además, se coherente con lo qué dices, piensas y sobre todo con cómo lo transmites.
  4. Véndete. Debemos convencer al entrevistador de que somos la mejor opción que tiene, así que tienes que vender tu imagen por todos los medios. Ojo, véndete contando tus logros y esfuerzos, sin perder humildad. Lleva referencias o cartas de recomendación.
  5. No mientas o exageres. Al venderte no decimos que exageres o mientas con habilidades o conocimientos, pues esto, en lugar de ayudarte puede traerte más problemas a la larga.
  6. Mantén la calma y confía en ti. Muchas veces el entrevistador quiere ver tus reacciones ante problemáticas laborales, situaciones poco comunes, por ello, confía en tus conocimientos e intuiciones.
  7. Mantén contacto visual, una postura relajada y manos a la vista. Con esto mostrarás la seguridad en ti mismo, darás confianza, ganarás credibilidad y evitarás que se noten tus nervios.
  8. No te vayas por las ramas. Cuando estamos nerviosos tendemos a hablar sin parar, interrumpir y contar cosas que no vienen al caso. Las respuestas deben ser claras, precisas y breves. En una entrevista no se trata de hablar mucho sino de hablar bien y dar ideas concretas.
Te recomendamos:  Feng Shui para atraer trabajo

Para la Universidad Iberoamericana es imprescindible contar con una dirección que genere un canal de colaboración entre empresas, alumnos, egresados, comunidad IBERO y otros sectores. De tal manera que, mediante pláticas, ferias, coaching, entre otros servicios, se busque una cooperación conjunta para el desarrollo. El Centro de Empleabilidad IBERO (CEI) es la dirección encargada de esto.




Sitios de interés

Imagen cortesía de Andresr | Andres Rodriguez



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados