Se pone en marcha ayuda para gastos de funeral a cuenta de servicios funerarios contratados en velatorios del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), interesado en apoyar a sus usuarios, pone en marcha el otorgamiento de la Ayuda para Gastos de Funeral (AGF) de asegurados y pensionados fallecidos, con amortización al pago de los servicios funerarios contratados en Velatorios IMSS.

Personas depositando una moneda en una alcacía en forma de cochinito
Indesol entrega recursos para operar el Programa de Apoyo a Refugios.

Esta mejora Institucional se encuentra disponible a partir del 14 de agosto de 2020, para facilitar la obtención de la ayuda al reducir de 2 traslados, tanto al Velatorio como a su UMF para tramitar su Ayuda para Gastos de Funeral, a una visita única en Velatorio.

Los documentos requeridos son: Acta de Defunción y cuenta original de los gastos de funeral se sustituyeron por el Certificado de Defunción y la celebración del contrato de servicios en los Velatorios IMSS, respectivamente.

El importe actual de la Ayuda para Gastos de Funeral es de 5,282.30 pesos y equivale a 2 veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Con ello, se reduce el desembolso para las familias y representa un apoyo al bolsillo ante situaciones no previstas.

Esta nueva opción de pago aplica para cualquier paquete o servicio de igual o mayor cuantía al valor de la Ayuda para Gastos de Funeral, y con ello se evitan los desplazamientos a Unidades de Medicina Familiar de los deudos de asegurados o pensionados fallecidos para tramitarlo.

Imagen cortesía de Photographer: Helder Almeida
Te recomendamos:  Por primera vez en su historia el IMSS obtiene constancia en Registro Nacional de Archivos, información estadística del Instituto será de acceso público y se podrá consultar


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados