5 consejos para cuidar tu piel, incluso haciendo ejercicio

Darle cuidado al cuerpo a través de rutinas de ejercicio, es fundamental para mantenernos saludables y en buena forma; sin embargo, a veces se nos olvida que más allá de lograr nuestros objetivos corporales debemos darle atención puntual al órgano más grande de nuestro cuerpo a la hora de hacer ejercicio: la piel.

¿Cuidas tu piel en el gym?
¿Cuidas tu piel en el gym? Wavebreakmedia
No siempre ponemos especial atención en cómo reacciona nuestra piel después de nuestro ejercicio rutinario; y es que muchas veces hacemos cosas que aparentemente están bien o al no considerarlas tan importantes, pasamos de largo provocando daño gradual que puede ir desde la deshidratación hasta la generación de estrías.

¿Cómo evitar este daño?. Aquí 5 puntos que te darán la respuesta:

  1. Limpia los aparatos antes de utilizarlos. ¿Sabías que los gimnasios son los escenarios ideales para el desarrollo de E coli, estreptococo y el virus de la influenza? En teoría, la limpieza de los aparatos debe ser obligatorio en los gimnasios. Lamentablemente los usuarios no siempre son responsables y olvidan desinfectar su zona después de haberla utilizado. Por tal razón, es importante que cargues contigo toallitas húmedas y / o desinfectantes para evitar alergias y la propagación de bacterias y gérmenes.
  2. Utiliza auxiliares termogénicos e hidratantes. En el mercado existen un sinfín de productos que te ayudarán a obtener mejores resultados al hacer ejercicio. Asegúrate de llevar contigo aquellos que, además de brindarte un efecto termogénico para la tonificación, te ayuden a darle a tu piel elasticidad. Torongia cuenta con dos líneas especializadas para cada parte del cuerpo; la línea black y la línea silver, en las cuales encontrarás ingredientes como el CLA, la L Carnitina y la toronja, de mucha funcionalidad para tu piel.
  3. Seca tu sudor con una toalla limpia, suave y absorbente, no con tu playera. Para muchos, limpiarse el sudor con la playera resulta cómodo; sin embargo, el hacerlo de manera constante solamente ayudará a que la grasa se acumule en tu piel promoviendo la aparición de acné. Ojo, es importante que limpies y sustituyas constantemente la toalla que uses para secar tu sudor, ya que las bacterias pueden vivir en las fibras de la tela por mucho tiempo.
  4. Evita ir con maquillaje al gimnasio. Hacer ejercicio con base o maquillaje, evita que tus poros liberen las toxinas correctamente. Si quieres mantener tu rostro sano e hidratado, te recomendamos remover todo tu maquillaje antes de tu rutina con un producto que tenga ingredientes naturales, que sean libres de sulfato, no irrite tu piel. La loción facial de Torongia Skin Care es una opción que puedes considerar en tu día a día, puede funcionar como una barrera contra todas las moléculas contaminantes del ambiente.
  5. Aprende a limpiar tu rostro, no a lavarlo. El concepto de limpieza facial comprende varios elementos; el uso de un shampoo dermolimpiador como el de Torongia, el cual tiene una fórmula suave, natural y compatible con el manto acido de la piel. Humedecer el rostro previo a la aplicación del shampoo para lograr el efecto espuma es básico, realizar un masaje circular de un minuto en todo el rostro y cuello, enjuagar con abundante agua hasta cerciorarte de que no quede rastro. Si te has maquillado, aplica shampoo una vez para desmaquillar y una segunda aplicación, para higienizar a profundidad lo atrapado en los canales pilosos y poros de la piel. La limpieza de la piel debe realizarse por la mañana y por la noche diariamente.

Siguiendo los puntos anteriores tendrás todas las herramientas para cuidar al máximo tu piel durante tus entrenamientos. Por cierto, nunca esperes a que te de sed para beber agua; es indispensable su consumo. Ni mucho, ni poco, lo suficiente para sentirte bien. El sudor deshidrata la piel y la deshidratación produce fatiga, mareos, recuperación tardía y calambres[.]

Publicaciones relacionadas