Algunos consejos para que nosotras podamos sacarle provecho a las pesas

 

Un gran mito es que a las mujeres, al hacer ejercicio con pesas, los músculos les empiezan a crecer rápidamente, pero la realidad es que esto sólo sucede cuando se entrena con mucha frecuencia y a un nivel competitivo. Pero te tenemos una buena noticia, hacer pesas puede ayudarte a tonificar sin parecer una fisicoculturista y te compartimos algunos consejos para lograrlo.

Recomendaciones que para sacarle provecho a las pesas que te darán grandes beneficios a la hora de entrenar.
Recomendaciones que para sacarle provecho a las pesas que te darán grandes beneficios a la hora de entrenar.
Hard Candy nos comparten algunos beneficios que pueden tener las mujeres al entrenar con pesas:
  • Una sesión de ejercicio acompañada de una rutina con pesas, ayudan a mantener un buen estado de ánimo, por la liberación de hormonas, que te darán ese extra de energía que se necesita para tener un gran día.
  • El entrenamiento de fuerza es una herramienta poderosa contra la osteoporosis y lesiones, ya que se utilizan los músculos que tiran de los tendones y estos a su vez tiran de los huesos ayudando a fortalecer la estructura ósea.
  • Entrenar con pesas ayuda a reducir el riesgo de diabetes, ya que al combinar el peso con el ejercicio se incrementa la utilización de glucosa en el cuerpo, con lo cual se ayuda a prevenir la aparición de esta enfermedad.
  • Los ejercicios de pesas en las mujeres ayudan a la quema de grasa, ya que se sustituye grasa por músculo y estos se vuelven más fuertes.

Las mujeres tienen la habilidad de cambiar la estructura de su cuerpo y quemar calorías con el simple hecho de implementar el uso de pesas, por ello la mejor forma para entrenar y mantener la masa corporal es combinar ejercicio aeróbico, como el entrenamiento de ciclismo estacionario Ripped Drive, que junto con una rutina de pesas te ayudará a tonificar brazos, hombros y pecho para llevar tu cuerpo al límite, afirma Hard Candy.

Te recomendamos:  El mejor producto natural para la piel

Sitios de interés

 

Imagen cortesía de Hard CandyFitness México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados