Con Macro Activación Física de Cardio Box IMSS realiza su primera Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2023

La combinación de boxeo y ejercicios cardiovascular es un éxito garantizado para mejorar la salud y mantenerse en forma, y para confirmarlo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y algunos de los campeones mundiales más destacados de boxeo profesional se reunieron en una clase de macro activación física de cardio box en el marco de la primera Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2023.

Clase de Macro Activación Física de Cardio Box

300 derechohabientes y sin seguridad social del IMSS a esta Macro activación
En el marco del Programa Nacional de Activación Física para la Salud, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y campeones mundiales de boxeo profesional realizaron la primera Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2023 con una clase de Cardio Box, a fin de fomentar el deporte como medicina preventiva para el fortalecimiento de la salud.

En la explanada del Conjunto Colonia del IMSS, ubicada en Villalongín No. 117, Ciudad de México, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, dio inicio a esta actividad junto al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, y campeones y leyendas del boxeo nacional como:

  • Zulina “La Loba” Muñoz
  • Mariana “La Barby” Juárez
  • Jhonny “El Bombardero” González
  • Humberto “Chiquita” González
  • Rubén “El Púas” Olivares
  • José “Pipino” Cuevas
  • Alan “Rey David” Picasso

El director general del IMSS señaló que la presencia de las y los deportistas, conocer los logros de estos ídolos del box, es una inspiración para impulsar la activación física a todas las edades, y por ello estuvieron presentes de manera remota las 35 Oficinas de Representación del Instituto en el país.

Si algo nos enseñó la pandemia es que hay que estar en la medicina preventiva, activarnos para evitar enfermedades, tener una vida más saludable, mejor y más feliz”, enfatizó. Zoé Robledo destacó que el IMSS además de dar grandes aportaciones a la medicina, también es cultura, teatro, cine y deporte, que ha aportado medallistas olímpicos.

Te recomendamos:  Programa IMSS-BIENESTAR para brindar servicios de salud y medicamentos gratuitos a personas con mayores carencias en México

Señaló que con el apoyo de aliados como Mauricio Sulaimán, que involucra el deporte de alto rendimiento el Instituto ya está en competencias nacionales con sus equipos de béisbol, básquetbol y taekwondo.

La importancia de hacer ejercicio diariamente

Mauricio Sulaimán y Zoe Robledo
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, afirmó que a 80 años de la creación del IMSS, se vive un gran momento.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, enfatiza en la importancia de dedicar de 30 a 45 minutos para hacer ejercicio diariamente para prevenir enfermedades. También destacó la trayectoria de los deportistas mexicanos y deseó éxito para seguir motivando a la gente a mantenerse activa físicamente.

Sulaimán Saldívar refirió que a 80 años de la creación del IMSS, México vive un gran momento y deseó éxito para seguir motivando a la gente a activarse físicamente.

Deporte mejor medicina y la mejor herramienta para prevenir enfermedades

A su vez, el coordinador técnico de Cultural Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, destacó que hoy el Instituto cuenta con un director general que cree en el deporte, que practica el deporte y está convencido de que es la mejor medicina y la mejor herramienta para prevenir enfermedades.

Agregó que por primera vez en 80 años del IMSS se tiene de manera oficial:

  • una representación de Charrería
  • una representación de Béisbol, en todas sus categorías a nivel nacional
  • un equipo de:
    • Taekwondo
    • Pentatlón

Mismos que suman triunfos al IMSS y al deporte mexicano.

Participación

IMSS y campeones mundiales del boxeo realizan primera
Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2023
IMSS y campeones mundiales del boxeo realizan primera Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2023

Asistieron alrededor de 300 derechohabientes y sin seguridad social del IMSS a esta Macro activación física de Cardio Box, la cual forma parte de la promoción a la salud a través de jornadas de macro activación física.

Estuvieron presentes el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales de la Oficina de Representación del IMSS en Ciudad de México Norte, Ricardo Medina Torres, el titular de la Unidad de Comunicación Social, Amadeo Díaz Moguel, la representación del primer equipo de Charrería del Seguro Social y jugadores de béisbol del Instituto en sus diversas categorías.

Imagen cortesía de IMSS | Ariel Silva



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados