Conoce innovaciones del Beat n´Bike y los beneficios del ciclismo de salón

El indoor cycling o ciclismo de salón, es una disciplina que comenzó a popularizarse a finales de la década de 1990 y se conocía como spinning, en años recientes ha evolucionado e incorporado distintas técnicas para trabajar diferentes grupos musculares y crear un entrenamiento integral.

indoor cycling o ciclismo de salón,
Indoor cycling o ciclismo de salón,
Uno de los más recientes lanzamientos en innovación deportiva de Sports World es Beat´n Bike, entrenamiento de indoor cycling que combina el ritmo de la música con un juego de luces en una clase divertida e integral que incluye pedaleo constante para elevar la frecuencia cardíaca y trabaja diferentes grupos musculares que asemejan push ups e intervalos en donde los objetivos principales son:
  • mejorar la condición física
  • coordinación
  • y resistencia cardiovascular

En el contexto del lanzamiento de Beat n´ Bike, te compartimos a continuación cinco razones para practicar indoor cycling y dejarte llevar por el ritmo mientras la bici rueda:

  • Liberación de Dopamina. La dopamina es una substancia química relacionada con el movimiento, su liberación trae consigo mejoras en la memoria, el humor, el sueño y la concentración, entre otros beneficios. El cycling es uno de los mejores ejercicios para activar las funciones de este neurotransmisor.
  • Quema calórica. Al compás de la música y del movimiento de los pedales, este ejercicio es ideal para la quema de grasa y de calorías, de acuerdo con la intensidad de cada sesión, se pueden llegar a perder hasta 700 kilocalorías, al mismo tiempo que se tonifican piernas, glúteos y abdomen.
  • Reducción de estrés. Al liberar dopamina y otras sustancias químicas relacionadas con la felicidad como las endorfinas, también se aminora el estrés así como las tensiones físicas y emocionales. Esta práctica ayuda a lidiar con las consecuencias negativas del estrés y las transforma en pensamientos positivos.
  • Bajo impacto en las articulaciones. Al ser un deporte de bajo impacto y con un patrón de movimiento repetitivo, las articulaciones no se ven afectadas y se reducen las posibilidades de sufrir una lesión.
  • Corazón sano. El cycling ayuda a mejorar la condición física y la salud cardiovascular, fortalece al corazón, mejora el ritmo cardíaco y reduce la presión arterial.
Imagen cortesía de Sports World
Te recomendamos:  Ana Gabriela Guevara buscará que Conade masifique y acerque el deporte social a la gente



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados