Consejos para correr de forma adecuada y mantenerte motivada

Una correcta nutrición y un estilo de vida activo es la clave para tener una vida saludable, y en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, Samantha Clayton, Directora Sénior de Educación Física Mundial en Herbalife, nos comparte algunas recomendaciones para disfrutar el ejercitarnos corriendo y cómo evitar los problemas más comunes.

Mujer corriendo con camisa rosa mexicano pantalones negros ajustados en la calleUna de las actividades por excelencia que se practican en cuanto a entrenamiento físico es “salir a correr”. Puede parecer muy simple actividad y que cualquiera puede hacerlo, sin embargo, Samantha Clayton, nos propone algunos puntos para ayudarnos hacerlo correctamente, garantizar la eficiencia y evitar lesiones. Por lo que nos recomienda:

  • Utiliza los tenis adecuados: Encontrar los tenis adecuados no es tan simple, debes encontrar unos adecuados a tu pie y al ritmo que quieras imprimir al entrenamiento. Es importante recordar que los tenis para correr tienen una vida útil de unos 4 meses para las personas que corren a diario, una vez que esta vida haya pasado, el tenis ya no será capaz de absorber la fuerza y proporcionar apoyo adecuado; lo que significa que será ineficaz y podría provocar una lesión.
  • Utiliza la ropa adecuada: La ropa que es demasiado apretada o con un tipo de tela grueso pueden ser una mala elección para los corredores. Si eres un corredor de larga distancia, es especialmente importante usar trajes específicos para correr que te mantengan fresco y seco en el verano, y cálido y ventilado en el invierno. La ropa muy ajustada puede causar roces innecesarios, y los pantalones que son demasiado apretados pueden interferir con la zancada de carrera natural.
  • Calienta antes de comenzar a correr: ¿Con qué frecuencia te saltas el calentamiento antes de realizar tu carrera? Hay que tener en cuenta que esta actividad de preparación es de suma trascendencia, ya que evita que tengamos lesiones severas en el transcurso del entrenamiento y de la carrera. Opta por el estiramiento dinámico y con ello mejora la mecánica y el rendimiento del cuerpo.
  • Establece metas alcanzables: Sí, es posible establecer metas altas, sin embargo, debemos de estar conscientes que la decepción puede ser constante. Muchos corredores piensan que en su primera maratón obtendrán un tiempo increíble. Pero, en realidad, su objetivo debe ser simplemente terminar. Si nosotros presionamos demasiado, aumentamos dramáticamente la probabilidad de lesionarnos, incluso antes de mirar la línea de salida. Si estás empezando a correr, establece un objetivo de tiempo para tu próxima carrera de 5 km. Después de ver lo que eres capaz de hacer, tal vez puedas establecer un objetivo más grande (10 km, 20 km) y así, asegurarte de que estás estableciendo los objetivos correctos.
  • Hidrátate de forma correcta: Muchos corredores sufren de deshidratación porque subestiman la cantidad de agua que su cuerpo necesita durante el entrenamiento. Pero no sólo es importante hidratar antes y después de las carreras, también debe estar bebiendo durante ellas. Sin embargo, hay problemas cuando se llega a la sobre hidratación, procura tomar 8 vasos de agua al día durante 10 días de entrenamiento y observa los resultados.
Te recomendamos:  Informan tendencias de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en el mundo

Finalmente Samantha nos destaca la importancia de compartir tus logros con las personas cercanas a ti para que ellos puedan apoyarte o incluso unirse al entrenamiento, de esta forma siempre tendrás la motivación adecuada para poder seguir alcanzando tus objetivos.

Imagen cortesía de Maridav | Martin Mark Soerensen



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados