Domingo 22 de noviembre 2015, 1a Carrera “Moviendo a México, por tu Salud”

Con la finalidad fomentar un estilo de vida saludable entre las familias y fortalecer conductas relacionadas con la activación física, que ayudan a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, diabetes e hipertensión, la Secretaría de Salud llevará a cabo el próximo domingo 22 de noviembre la 1ª Carrera “Moviendo a México, por tu Salud.

La carrera se llevará a cabo en las siguientes categorías: 5, 10 y 21 kilómetros,  y puede participar el público en general
La carrera se llevará a cabo en las siguientes categorías: 5, 10 y 21 kilómetros, y puede participar el público en general
Así lo anunció en conferencia de prensa el doctor Ernesto Monroy Yurrieta, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, de la Secretaría de Salud, quien invitó al público en general a participar en este evento deportivo familiar, que será encabezado por la doctora Mercedes Juan, titular de la dependencia.

Informó que la carrera se llevará a cabo en las siguientes categorías: 5, 10 y 21 kilómetros, y la ruta comprenderá el Circuito Reforma, teniendo como salida y meta el edificio de la Secretaría de Salud.

Se contempla la participación total de 5 mil personas:

  • 2,500 en las categorías de 5 y 10 kilómetros
  • 2,500 para el medio maratón de 21 kilómetros

Mencionó que los interesados pueden inscribirse

El doctor Ernesto Monroy Yurrieta estuvo acompañado por el atleta olímpico y medallista mexicano, Carlos Mercenario Carbajal; la nadadora de aguas abiertas, Mariel Hawley Dávila, y el actor Julio Camejo, quienes manifestaron que es importante que haya una conciencia en la población de los beneficios que tiene el realizar una actividad física, para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Ana Francis Guzmán Ortiz, directora general Adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, informó que desde hace dos meses la Secretaría de Salud puso en marcha un programa de acondicionamiento físico, para preparar a los trabajadores de esta dependencia que participarán en la 1ª Carrera “Moviendo a México por tu Salud.

Te recomendamos:  Aplicación móvil para contactar y contratar profesionales de la salud, ganó uno de los cinco reconocimientos del Premio UNITEC 2019

Indicó que cada participante inscrito obtendrá un paquete que incluye una playera, una medalla, y a lo largo del trayecto de la ruta se contará con el apoyo de bebidas hidratantes.

Recalcó que el gobierno y sociedad forman un frente común para combatir el principal problema de salud que enfrenta la población mexicana, como son las enfermedades crónicas no transmisibles.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados