Seis consejos para empezar “con el pie derecho” y elegir bien tu deporte

El ejercicio es tu aliado y es una decisión que debes tomar sabiamente, pues lo importante es que disfrutes de él y de sus beneficios sin que te lastimes en el proceso.

Mujer pensativa
Mucho depende de tu estilo de vida, del rendimiento y cómo está tu cuerpo para la actividad que te planteas realizar

Brenda García, Health Coach, y fundadora de Santai, relax and health spa, nos comparte seis sencillos consejos para empezar “con el pie derecho” para realizar ejercicio de manera consciente.
Mujer haciendo ejercicio con agua y frutas al lado
Recuerda divertirte en el proceso mientras sudas y eliminas las toxinas del cuerpo y de la mente, pues de esta manera disfrutarás este nuevo deporte que elegiste.
  1. Investiga y decide sabiamente. No es lo mismo nadar, correr, hacer yoga o practicar box. Es por ello, que te recomiendo investigar las características del deporte que te gustaría realizar, para así elegir sabiamente y evitar una lesión. No te dejes llevar por las modas, ya que por muy trendy que sea un deporte, quizás no es el indicado para ti. Recuerda, que mucho depende de tu estilo de vida, del rendimiento y cómo está tu cuerpo para la actividad que te planteas realizar.
  2. Utiliza ropa y calzado adecuado. Una vez que hayas elegido tu deporte, deberás investigar si requiere prendas o calzado con características específicas. Recuerda pregúntale esto a un experto, además, de seguir sus recomendaciones para saber cómo y cuándo usar cada cosa.
  3. Dieta Balanceada. Una correcta alimentación es indispensable para que te sientas bien y rindas lo necesario cuando realizas ejercicio. No olvides que tu cuerpo es como una maquina, así que en este proceso, necesitará una alimentación equilibrada que le proporcione la energía suficiente para la rutina, además, del descanso necesario para recuperar lo perdido.
  4. Consiente a tu cuerpo. Muchas veces creemos que los masajes son un lujo para disfrutar de un momento de relajación, pero ¿sabías que son indispensables para los deportistas? Un masaje deportivo relaja y afloja músculos, mejora la circulación de la sangre y de la linfa, promueve la recuperación de la fatiga, estimula el sistema inmunológico y reduce tensión muscular. Además, hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos lo que aligerará el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades.
  5. Escucha a tu cuerpo. Sin duda, mi mayor recomendación es que establezcas metas realistas de forma consiente. Pues, si bien es verdad que cuando iniciamos algo nuevo queremos darlo todo, no debemos olvidar que debemos empezar poco a poco, darle tiempo al cuerpo-mente para que se acostumbren a la nueva rutina. El sobresfuerzo puede ser contraproducente y terminar con tu propósito.
  6. Disfruta. Este es el punto más importante de todos. Recuerda divertirte en el proceso mientras sudas y eliminas las toxinas del cuerpo y de la mente, pues de esta manera disfrutarás este nuevo deporte que elegiste.
Te recomendamos:  3 hoteles de tren estacionarios para una estadía inolvidable

Finalmente Brenda García, nos explica que hoy en día, son muchas personas que han hecho del ejercicio parte su rutina diaria y de su estilo de vida. Sin embargo, muchas veces, no son conscientes de las indicaciones que deben seguir para no sufrir lesiones en el proceso o lastimarse a largo plazo.

Imagen cortesía de pablocalvog



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados