Detrás de mí…de mujeres y tangos

Detrás de mí…de mujeres y tangos, una coreografía inspirada en personajes de la literatura universal, como Yerma, Julieta, Carmen y Lady Macbeth, ofrecerá funciones en el Cenart. Imagen: Depositphotos

Detrás de mí…de mujeres y tangos, una coreografía inspirada en personajes de la literatura universal, como Yerma, Julieta, Carmen y Lady Macbeth, ofrecerá funciones en el Cenart.
Detrás de mí; de mujeres y tangos, es un montaje de danza inspirado en personajes de la literatura universal, como Yerma, de García Lorca; Julieta y Lady Macbeth, de William Shakespeare; y Carmen, de Prosper Mérimée. En el fondo, dice la creadora Valeria Vega Solórzano, es una obra que trata sobre el universo femenino y su complejidad.

Cuatro mujeres convergen en un personaje tan aparentemente común como cualquier mujer que trabaja detrás de un escritorio. Cuatro mujeres tan distintas y afines a la vez, con voces internas que aman, odian, seducen, desean, ambicionan y dan color a un mundo interior que pareciera pintado en blanco y negro.

Cuatro mujeres convergen en un personaje tan aparentemente común como cualquier mujer que trabaja detrás de un escritorio. Cuatro mujeres tan distintas y afines a la vez, con voces internas que aman, odian, seducen, desean, ambicionan y dan color a un mundo interior que pareciera pintado en blanco y negro.

Detrás de mí… es el resultado del trabajo realizado por Valeria Vega Solórzano como becaria del programa de creadores escénicos del FONCA 2012. Ahora lo presentará durante una temporada que va del 2 al 16 de diciembre de 2012, de jueves a domingo, en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La coreografía estuvo a cargo de Elisa Rodríguez, mientras que los intérpretes de esta apasionada obra son Jacob Morales y Valeria Vega; la música original y el diseño sonoro es de Eduardo González, la iluminación es una aportación de Martha Benítez, el diseño de vestuario es de Ricardo García Luna y la escenografía de Set Designer/Horacio Rosso.

Valeria Vega es una bailarina de tango que ha representado a nuestro país en diversos escenarios. Para ella, el entrenamiento de la danza clásica ha sido imprescindible en su carrera, pues considera que el tango es una fusión entre sentimiento y técnica.

Te recomendamos:  4 aspectos para envejecer de manera saludable

Detrás de mí; de mujeres y tangos, a cargo de la compañía iO Artes Escénicas, ofrecerá temporada del 2 al 16 de diciembre, en un horario de jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. Los boletos tienen un costo de $120.00 y están a la venta en Ticketmaster y en las taquillas del Cenart. Más información en www.cenart.gob.mx.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados