Nuevos dispositivos para transfusión sanguínea

Johnson & Johnson Medical México presenta un sistema de reactivos que proporcionará a los profesionales de los bancos de sangre en México funciones nuevas y completamente automatizadas. Imegen: Depositphotos.

Johnson & Johnson Medical México presenta un sistema de reactivos que proporcionará a los profesionales de los bancos de sangre en México funciones nuevas y completamente automatizadas.

Ortho-Clinical Diagnostics, Inc. (OCD) de Johnson & Johnson Medical México, anunció la introducción a México de la línea de productos de Sistemas de Reactivos ORTHO BIOVUE™ y el analizador automatizado ORTHO AUTOVUE® Innova. Con estas aprobaciones, OCD señala que podrá ofrecer a los profesionales mexicanos de los bancos de sangre la eficiencia y la seguridad, de los análisis previos a cualquier transfusión sanguínea, por primera vez en el país.

Aproximadamente 2.8 millones de transfusiones de glóbulos rojos, o una cada 11 segundos se realizan en México cada año.[i]

En la actualidad la mayoría de las pruebas relacionadas se llevan a cabo por medio de técnicas manuales, lo que da como resultado errores en más de la mitad de las transfusiones. Este nuevo sistema automatizado reduce de forma significativa el número de pasos manuales al realizar las pruebas, con lo que se limitan las posibilidades de error humano, explican directivos de la marca.

“La aprobación de estos reactivos en México refleja el compromiso de Ortho Clinical Diagnostics con los profesionales en el mercado de la medicina transfusional,” dijo Francis Boero, Vicepresidente Regional para América Latina. “Ahora podemos proporcionar a los profesionales de los bancos sanguíneos en México un sistema completamente automatizado como una forma de mejorar la seguridad de la línea sanguínea del donador al paciente”.

Debido a que toda la sangre para transfusiones debe tener un análisis cuidadoso para asegurar una coincidencia exacta entre el donador y el paciente, los sistemas de evaluación automatizados pueden ayudar a los bancos de sangre a cumplir la creciente demanda de proporcionar una eficiencia y productividad elevadas.

Te recomendamos:  La salud debe ser para todos, Narro Robles

La tecnología de los Sistemas de Reactivos ORTHO BIOVUE™ estandariza la clasificación del grupo sanguíneo en un cassette de 6 microcolumnas precargado con un diluyente y/o reactivo y esferas de vidrio. Los glóbulos rojos a analizar, con o sin suero, se colocan en la cámara sobre la columna. Con la centrifugación, se obliga a los glóbulos rojos a atravesar la columna de esferas, en donde se capturan las células aglutinadas, mientras que los glóbulos rojos no aglutinados viajan al fondo de la columna y forman un botón de celulas.

Los cassettes de BIOVUE™ se pueden usar manualmente con una estación de trabajo que consiste en una centrífuga, una incubadora, unas pipetas de precisión y una tabla de trabajo o a través de la plataforma completamente automatizada ORTHO AUTOVUE® Innova.

En México, los productos de OCD son ofrecidos por Johnson & Johnson Medical México S.A. de C.V.

Referencia:

[i] Información en archivo, Ortho-Clinical Diagnostics, 2012

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados