Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre de 2014

Paloma blanca volando al fondo un cielo azul y un arco iris
Trabajemos juntos este y todos los días con nuestros amigos y vecinos, organizaciones comunitarias y gobiernos para exigir el derecho de todos los pueblos a la paz.

Un día para promover la sana convivencia en un ambiente de tranquilidad y quietud, condiciones esenciales para que todos podamos disfrutar plenamente de todos los derechos humanos. La ONU invita al cese de toda hostilidad, y conviviendo en armonía promover la educación y conciencia de todos los temas relacionados con la paz. Este año para conmemorar el 30º aniversario de la Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz.




En su mensaje para este año, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, expresó “Hoy es el Día Internacional de la Paz. Cada año, en este día, las Naciones Unidas piden un alto el fuego global. Pedimos a los combatientes que depongan las armas para que todos puedan respirar el aire de la paz.

Los conflictos armados provocan un dolor indecible a familias, comunidades y países enteros.

Son muchas las personas que hoy están sufriendo la brutalidad de belicistas y terroristas.

Unámonos a ellas en solidaridad.

La paz y la seguridad son fundamentos esenciales del progreso social y el desarrollo sostenible.

Por eso, hace tres décadas, las Naciones Unidas afirmaron el derecho de los pueblos a la paz.

El año próximo conmemoraremos el 70º aniversario de las Naciones Unidas.

Nuestra organización se basa en la promesa de preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra.

Hemos avanzado mucho.

Pero aún queda mucho por hacer.

Debemos apagar las llamas del extremismo y combatir las causas profundas de los conflictos.

La paz es un largo camino que hemos de recorrer juntos – paso a paso, a partir de hoy.

Observemos todos un minuto de silencio, al mediodía.

Reflexionemos todos sobre la paz – y lo que significa para nuestra familia humana.

Guardémosla en nuestro corazón y en nuestra mente y cuidémosla con ternura para que pueda crecer y florecer.

Te recomendamos:  Nuevo Centro de Atención Temporal Lindavista ya atiende a 24 pacientes con COVID-19

Cártel de ONU con taxto DERECHOS DE LOS PUEBLOS A LA PAZ
Cártel
El tema del Día Internacional de la Paz de este año refleja el 30º aniversario de la Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz, teniendo como mensaje central que el progreso sostenible de la humanidad, la realización de los derechos y las libertades fundamentales dependen de la paz y la seguridad. Estos conceptos son fundamentales para la iniciativa titulada “Los derechos en primer lugar“, que exhortan a la comunidad internacional a actuar tan pronto sea posible y de manera más concertada ante las violaciones de los derechos humanos, lo que ayudará a prevenir situaciones peores.

La historia ha demostrado que, sin importar que tan grandes sean las diferencias los conflictos pueden terminarse, la paz puede prevalecer y la reconciliación pueden triunfar. El 21 de septiembre, en los conciertos que se celebrarán por todo el mundo, en grandes ciudades y pueblos pequeños, en zonas de conflicto y comunidades en paz, las personas transmitirán este importante mensaje. Celebrarán el valor de la diversidad humana y la fortaleza de nuestra unidad.

Trabajemos juntos este y todos los días con nuestros amigos y vecinos, organizaciones comunitarias y gobiernos para exigir el derecho de todos los pueblos a la paz.

Redes sociales

Etiquetas #peaceday

Sitios de interés

Imágenes cortesía de BrianAJackson y ONU



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados