El Parque Ecológico Xochitla celebrará la noche de muertos

Xochitla dia de muertos
[/media-credit] Xochitla en el dia de muertos Imágen crédito Parque Xochitla
Una experiencia familiar única para recorrer el Mictlán, conocer el Juego de Pelota prehispánico y disfrutar de la tradición en un entorno natural excepcional en Parque Ecológico Xochitla.

Año con año, Xochitla Parque Ecológico se viste de gala para la ocasión. Esta vez el sábado 3 de noviembre, la Noche de Muertos convidará a las familias de la magia propia de la tradición mexicana, hoy Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con una experiencia única en el Valle de México, Xochitla celebrará con un recorrido por el Mictlán, pasando por la representación del Juego de Pelota prehispánico y una feria mexicana con juegos populares, espectáculo infantil, danza, acrobacia y campamento nocturno, entre otras actividades, todo ello en una atmósfera llena de misticismo y encanto.

La representación del Juego de Pelota que se practicaba en la época prehispánica, para disputar la luz o la oscuridad entre guerreros y dioses, será el plato fuerte de la celebración por su majestuosidad, pues se trata de una escenificación auténtica que Xochitla trae para los habitantes de la Ciudad de México y la zona conurbada.

Habrá talleres de artesanías conmemorativas donde se podrá expresar materialmente la interpretación personal de esta festividad, rodeados de jardines de gran belleza que inspiran el respeto a la naturaleza y la creatividad, y como uno de los elementos más importantes de la tradición del país es la gastronomía, en la Noche de Muertos no faltarán los antojitos mexicanos más variados en una zona dispuesta para la verbena.

Para los más osados, la celebración puede prolongarse, pues Xochitla ofrece la opción de participar en el campamento nocturno donde en torno a una fogata, escucharán leyendas mexicanas para aderezar una noche muy especial y al día siguiente despertar en este parque ecológico rodeados de belleza y diversión al verde vivo.

Te recomendamos:  Propósitos para iniciar bien el año sin complicaciones por diabetes

La celebración de la muerte constituye en México, la ocasión para deleitar los sentidos con los colores del papel picado, la luminosidad de las veladoras, el aroma del incienso, el sabor de la calabaza en tacha, la plática y la algarabía para recordar a quienes “se nos adelantaron”. Si de vivir plenamente esta fiesta se trata, Xochitla es una excelente opción tan solo a 40 minutos al noroeste de la Ciudad de México, donde además de la diversión, los visitantes aportan al cuidado del medio ambiente pues los recursos por admisiones, servicios, atracciones y alimentos se aplican al desarrollo de proyectos ambientales y a la conservación de ésta área verde urbana.

Xochitla Parque Ecológico es un hermoso lugar al aire libre, que consciente de que la seguridad es un aspecto primordial para las familias, cuenta con bardas que delimitan su extensión, accesos controlados, servicio de vigilancia con guarda parques, circuito cerrado de televisión las 24 horas, servicio de enfermería y un programa de protección civil que permite estar preparados y atender a sus visitantes en caso de ser necesario.

Para más información llama al 5899-6600 o visita www.xochitla.org.mx


Video de la Noche de Muertos 2011

 

Imágenes cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia y Parque Xochitla



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados