Equipo

No hay lucha más inútil, que cuando quieres hacer equipo con alguien que pretende competir contigo, porque su objetivo principal va a ser remplazarte, desplazarte o sustituiste, no así la culminación de un trabajo de forma productiva y armoniosa.

Mujeres y hombres en una oficina expresando estar contentos
 
Creo con honestidad, que no necesariamente la elaboración de un trabajo se da con todos sus miembros en un mismo momento llevando el mismo ritmo, incluso a veces ni siquiera con la misma cantidad de intensidad, motivación y energía empleada, porque en los seres humanos el estado de ánimo influye en nuestro rendimiento en todos los sentidos, incluso hasta las personas con más optimismo pueden debilitarse y es precisamente en este punto que se siente la fuerza de un equipo.

¿Cuándo realmente sentimos que estamos con el equipo de personas adecuadas?

Desde mi punto de vista:

Cuando uno se debilita y el otro lo levanta para continuar” esta solidaridad e impulso, no solo debe darse desde mi punto de vista en situaciones laborales, sino también dentro de la pareja, la familia, las amistades y cualquier relación interpersonal.

Una de las lecciones más importantes que he aprendido en la vida y les quiero compartir es:

Mientras más alianzas tengamos en nuestra vida, mas fortalecidos estaremos” con esto me refiero por ejemplo a nuestra familia, uno de los motivos principales para que las familias sean vulnerables para ser dañadas es que no están aliadas, en otras palabras son débiles cuando abiertamente son ante los ojos de los demás enemigas, si bien es cierto que no elegimos pertenecer a nuestra familia, es un hecho que pertenecemos a ella y socialmente respondemos a un apellido que nos va a relacionar con ella toda nuestra vida, así que no los podemos borrar “Son nuestro equipo” y los resultados que obtengamos están relacionados directamente con la solidaridad , amor y aceptación de este hecho .

Te recomendamos:  Complicaciones en la visión durante el embarazo

Esto mismo ocurre con las parejas, definitivamente cuando hablamos mal de la persona a la que elegimos, estamos diciendo que nuestro equipo no está fortalecido y habla de nuestra falta de comunicación y capacidad de hacer equipo y llegar a buenos acuerdos, refleja que nuestra formula o estrategia para obtener una relación armoniosa no es la correcta.

¿Las personas formamos parte de diferentes equipos en nuestra vida de forma voluntaria e involuntaria?

La respuesta es “Si

  • Ejemplo de equipos involuntarios: Familia, Vecinos, Compañeros de trabajo, equipos espontáneos por actividades específicas de resultados inmediatos…etc, en fin equipos donde nos vemos involucrados, pero donde no elegimos a las personas que forman parte de este equipo, sino que las circunstancias nos colocan en este grupo, en esta situación demostramos nuestra capacidad para tomar decisiones y funcionar adecuadamente fortaleciendo las relaciones con los demás, nuestra imagen y estima.
  • Equipos Voluntarios: La pareja, equipo voluntario para un proyecto de trabajo, equipos religiosos, voluntariados, grupos de beneficencia…etc, en fin equipos donde decidimos por voluntad pertenecer y donde en la mayoría de los casos conocemos a los miembros del equipo por anticipado.

Lo anterior es solo una referencia de los diferentes equipos a los que pertenecemos y perteneceremos en nuestra vida ¿Pero cuál es el aprendizaje principal de este tema? Punto fundamental: Todos sin excepción durante nuestra vida constantemente formamos parte de diferentes equipos de manera voluntaria o involuntaria, la seguridad más importante que necesitamos para funcionar mejor en cada uno de ellos consiste en sumar alianzas:

  • Primera alianza: “Contigo” en otras palabras tú eres tu primer equipo “si eres tu enemigo, no vas a ser un buen elemento en los equipos en los que te encuentres”.
  • Dos: no estamos solos en el mundo así que cuando formes parte de un equipo alíate con los demás, sé solidario, participativo, motívate y motiva a tu equipo, entrega lo mejor que tengas, de esta forma seguramente si tienes un momento de debilidad siempre va a haber quién te extienda la mano y te apoye para levantarte, créeme es muy triste cuando el resultado de tus acciones es que ante una dificultad no tengas apoyo, porque no te lo has ganado, con dedicación, lealtad y esfuerzo.
  • Tres: No estas condenado a pertenecer a un equipo, sobre todo si de inicio formaste parte de él de manera voluntaria, es mejor retirarte a tiempo si sientes que no es lo mejor para ti y con más razón si tú no eres lo mejor para ese equipo.
Te recomendamos:  4 aspectos para envejecer de manera saludable

Abre tu mente a conocer y aprender todos los días, esa es la clave para ser buen alumno y maestro, recuerda algunas veces nos toca estar de un lado y a veces del otro.

Tu mejor equipo “”.

Imagen cortesía de Andresr | Andres Rodriguez



Escrito por

La mujer que escribe desde el corazòn


Temas relacionados