Festival de Teatro Callejero infantil, oferta teatral gratuita en el Centro Histórico de la Ciudad de México

La compañía productora Petit Comité y el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México presentan el Festival de Teatro Callejero que se llevará a cabo del 4 de marzo al 29 de abril. Las funciones serán todos los domingos a las 11:00 y 14:00 hrs. en la Plaza de La Fundación ubicada en avenida José María Pino Suárez esquina con Plaza de la Constitución.

Que viene el lobo
Que viene el lobo
El Festival de Teatro Callejero es un proyecto de programación y exhibición de obras de teatro de corte familiar para plazas públicas, que tiene por objetivo acercar el teatro a nuevos públicos y permitir la accesibilidad de las artes escénicas a sectores populares de la Ciudad de México.

La selección de obras que se presentarán en este festival responde a la necesidad y a la responsabilidad de llevar teatro de indudable calidad escénica y técnica a espacios improvisados para la ejecución teatral y que en múltiples temporadas y en diferentes espacios, han demostrado su calidad y su capacidad de relacionarse con públicos no asiduos al arte teatral.

El objetivo principal es que la población del Centro Histórico y sus visitantes (siendo prioritaria la población infantil), tengan la oportunidad de entrar en contacto con una oferta teatral gratuita, de calidad y así conozcan de una manera cercana y desenfadada la teatralidad mexicana y la actividad escénica de carácter lúdico.

El proyecto se inserta dentro de los objetivos de accesibilidad cultural y artística, y de acercamiento de niños y jóvenes a actividades de recreación de corte escénico.

Petit Comité es una empresa comprometida con el teatro de calidad y para este Festival de Teatro Callejero se han seleccionado proyectos teatrales, de corte familiar, sumamente cuidados e interesantes. La apuesta es que a través de estos ciclos de teatro en plazas públicas, despierte el interés del público joven y genere hábitos de consumo cultural entre la población.

Te recomendamos:  Ver demasiada TV provoca obesidad, actitud pasiva y trastornos emocionales

Sitios de interés

 

Imagen cortesía de Petit Comité | Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados